| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chavez y Griñán, en el banquillo del juicio de los ERE.
Chavez y Griñán, en el banquillo del juicio de los ERE.

Un alto cargo de la Junta gastó 15.000 euros con su tarjeta black en un puticlub

En seis horas, el susodicho se pulió miles de euros en un club de alterne sin remordimientos. Tan vergonzoso como compulsivo fue su despilfarro: 15 veces usó la tarjeta esa noche.

| ESdiario España

Solamente gracias a la investigación judicial están saliendo a la luz los detalles más escabrosos, y bochornosos, del conocido como caso Faffe, la extinta Fundación andaluza para la formación y el empleo dependiente de la Junta de Andalucía. Y el absoluto descontrol que los sucesivos gobiernos del PSOE han realizado del dinero público de todos los contribuyentes andaluces.

Según las últimas revelaciones, que han salido a la luz gracias a la información que el juez reclamó a la Junta, un alto cargo del PSOE-A decidió en 2010 celebrar el cese de su superior -el consejero de Empleo, Antonio Fernández, había sido relevado por José Antonio Griñán en una crisis de Gobierno- tirando alegremente de tarjeta black en un club de alterne de Sevilla.

Y lo hizo sin complejos ni remordimientos. Fue en la noche y la madrugada del 22 de marzo de aquel 2010. Según el extracto de esa tarjeta black de la Faffe aportado ahora al Juzgado por la Junta revela que entre las 20:57 horas y las 2:43 horas de la madrugada del 23 se hicieron con esa tarjeta hasta quince cargos en el club de alterne Don Angelo, que suman 14.737 euros. En concreto, los cargos se realizaron en la tarjeta del entonces director gerente de la Faffe, Fernando Villén.

Dos días después, el 25 de marzo, una persona acudió al mismo club de alterne para anular los 15 pagos por tarjeta, operación que se efectuó entre las 21:30 y las 21:43 horas.

Por este nuevo escándalo, la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha exigido al gobierno de Susana Díaz que haga pública "toda la verdad" sobre el uso de tarjetas opacas en la Junta de Andalucía y ha denunciado "la sucesión de falsedades aportadas tanto por la presidenta como por otros destacados miembros de su gobierno y del PSOE" desde que el PP denunció este caso.