| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Bonig.
Isabel Bonig.

La líder del PP valenciano y su abuelo republicano dan un escarmiento a Oltra

La vicepresidenta de la Generalitat valenciana se ha llevado un buen revolcón de Isabel Bonig por su sectarismo y por creerse que puede llamar nazis a los populares impunemente.

| ESdiario España

La izquierda entre la izquierda se cree que sus familias fueron las únicas que sufrieron en la Guerra Civil. De ahí que la lección que este jueves dio la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana a Mónica Oltra dejara a la vicepresidenta planchada.

Isabel Bonig recordó en el pleno de Les Corts que su abuelo estuvo encarcelado en San Miguel de los Reyes por ser socialista y republicano. Y lo hizo porque días atrás Oltra había preguntado públicamente al PP "por qué prefiere los nazis a las democracias".

La respuesta de la presidenta del PPCV fue mostrar un retrato hecho a mano de su padre cuando era pequeño, que pintó para su abuelo, Manuel Bonig, un primo de este en octubre de 1944, cuando ambos estaban encarcelados en San Miguel de los Reyes, en València, "por ser socialistas y republicanos".

"Así que le pido encarecidamente que se comporte como la vicepresidenta de todos los valencianos, que deje de insultar al PP y que se mire en su gobierno y en su partido, porque a lo mejor encuentra alguna sorpresa", señaló Bonig.

Lo increíble es que en la réplica, el president de la Generalitat, Ximo Puig, afeó a Bonig su comportamiento: "No puede apelar a cuestiones tan sagradas como las que lleva entre las manos", porque "eso es sagrado". "Yo le pido respeto para su padre y para todas las personas que han estado absolutamente atosigadas, maltratadas y matadas por el fascismo. Respételos".