| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Regalos para reforzar el vínculo entre madre y bebé

Son muchas las maneras de demostrar cariño y apoyo hacia una mujer que acaba de ser madre, pero si enfocamos nuestros esfuerzos hacia muestras que refuercen la relación con su hijo mejor.

| ESdiario Belleza

La llegada de un bebé a una familia es motivo de felicidad. No obstante, la felicidad también viene acompañada de una importante carga de responsabilidad y de un considerable desembolso económico: ropa, muebles, pañales, juguetes…

Las amistades, además de compartir la felicidad de la familia, también pueden mitigar ese desajuste económico con regalos útiles para el bebé y para la mamá, que también necesita de mimos y cuidados.

La relación entre madre e hijo es fundamental durante los primeros meses. Los abrazos, las caricias y el contacto piel con piel son los procesos naturales para crear apego, esa relación especial entre el bebé y su cuidador primario que tiene como finalidad que el niño se sienta seguro y protegido. 

Ese vínculo también puede llegar a través del olfato. La fragancia Petits et mamans pretende transmitir a través de sus toques amaderados y afrutados el lazo entre madre e hijo. Esta agua de colonia fue creada en 1997 por Nathalie Lorson para que la use la madre y el bebé, potenciando así la unión entre ambos. Así mismo, los olores suaves y frescos son perfectos para aquellas mujeres que no toleran aromas fuertes e intensos.

Un cuento es también un regalo que puede crear momentos en los que fortalecer el apego. No es necesario esperar a que el niño pueda leer o mantener la atención para regalar un cuento. Hoy en día existen libros de múltiples materiales ideales para cualquier edad. En el tiempo del cuento se fomentará el contacto entre la madre o el padre y el bebé: sentarlo en el regazo, hablarle y tocar juntos un cuento que nos transporte a otros mundos servirá además para estimular el lenguaje. 

Para desarrollar la psicomotricidad

Aunque necesite de cuidados y de apego, el bebé es un individuo y un ser independiente, por lo que también es una buena idea contribuir a fomentar esa característica. A través de la psicomotricidad y del juego en solitario se podrá fortalecer el desarrollo autónomo del bebé, y por medio del ejemplo conseguiremos que nuestro hijo se parezca a nosotros en cada detalle.

 Los puzles de botón, las torres de cubospirámides de anillas o los lazos de motricidad son buenas herramientas y regalos originales para el bebé. Es necesario fijarse en la edad del juguete para acertar con los retos que le proponemos al bebé y asegurarnos de que no contiene objetos peligrosos para su edad.

 Para cuidar y acompañar a la madre

Cada maternidad es un mundo y cada mujer la vivirá a su manera. No obstante, nuestra responsabilidad como amigos o familiares es acompañar y cuidar a la madre escuchando sus necesidades. Muchas veces nos olvidamos de ella y centramos toda la atención en el bebé. Un regalo exclusivamente para ella es una buena manera de demostrarle nuestro amor y cariño. 

Uno de los libros ilustrados de Flavita Banana puede ser perfecto para hacer reír y reflexionar a la mamá sin quitarle demasiado tiempo. Las viñetas de la ilustradora catalana son perfectas para que las mamás se rían de los tópicos, reflexionen sobre su situación de madre y no se frustren por quedar en medio de la lectura.