| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iqos supera los 10 millones de usuarios

El dispositivo de tabaco calentado de Philip Morris no para de crecer y es el futuro palpable de la principal tabaquera del mundo. La cuota de mercado ha subido aunque su beneficio baja.

| ESdiario Internet

Philip Morris International (PMI) obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.354 millones de dólares (unos 1.203 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, lo que representa una caída del 13% respecto a las ganancias del mismo periodo de un año antes, informó la compañía.

La principal tabaquera del mundo, dueña de marcas como Marlboro o Chesterfield, alcanzó una cifra de negocio entre los meses de enero a marzo de 15.733 millones de euros, casi un 4% menos que en el primer trimestre de 2018, mientras que los ingresos netos se situaron en unos 6.000 millones de euros, un 2,1% inferior.

La compañía ha señalado que estos resultados en el primer trimestre del año se vieron impactados por los litigios a los que debe hacer frente la filial canadiense del grupo en el país. El volumen de envío de cigarrillos del grupo PMI creció un 1,1%, mientras que el aumento total de las ventas en el mercado de la compañía fue del 1,7%. La cuota de mercado internacional total subió un punto, hasta el 28,4%.

El consejero delegado de PMI, André Calantzopoulos, destacó que los resultados del primer trimestre suponen sin embargo “un comienzo prometedor para el año”, respaldados además por el crecimiento del dispósitivo IQOS, que superó los 10 millones de usuarios en el mundo.

La nueva generación de esta tecnología para el calentamiento de tabaco, Iqos 3 e Iqos Multi está siendo un verdadero éxito tanto en el mercado español como en Japón e Italia, sus principales consumidores. El nuevo dispositivo Iqos 3 es más rápido que sus predecesores, reduce la duración de carga entre uso y uso, es más resistente, gracias a su diseño más compacto y al nuevo sistema de protección ProtectPlus y más intuitivo, al haber simplificado el dispositivo con un solo botón multifunción y un diseño más ergonómico.

Iqos 3 ofrece además hasta 10 usos consecutivos sin necesidad de carga. Estas cifras refrendan la posición defendida por el director general de Philip Morris para España y Portugal, Enrique Jiménez, que afirma que el objetivo de su empresa es avanzar e impulsar "un futuro diferente, un futuro sin humo".