| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alex Lequio no pudo más tras una larga batalla contra el cáncer.
Alex Lequio no pudo más tras una larga batalla contra el cáncer.

Fallece Álex Lequio y el último post de su madre parte el corazón de todos

Siempre con una sonrisa en la boca, siempre con una palabra de ánimo, el hijo de Ana Obregón luchó con uñas y dientes y contó con el férreo apoyo de su madre y de su padre. Tristeza absoluta

| ESchismógrafo Chismógrafo

Este miércoles se convirtió en un día dramático para la crónica social de nuestro país tras confirmarse que Álex Lequio García falleció tras una lucha incesante contra el cáncer que padecía con tan solo 27 años.

Eso sí, si algo se puede decir del hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio es la fuerza y la alegría con la que siempre se mostraba, incluso en los momentos más duros de su enfermedad...

Álex siempre sintió verdadera adoración y devoción por sus padres. Con su madre ha tenido un vínculo especialmente estrecho, vivía por ella y ella por él: madre e hijo, amigos, confidentes... Tanto Lequio padre como Álex como Ana han dado una imagen de verdadera familia sobrellevando la fama y lo personal como han podido durante estos duros momentos.

A todo esto Álex, a pesar de su enfermedad, era un trabajador incesante con una gran cantidad de ideas... Su cabeza no dejaba de maquinar nuevas estrategias y proyectos.

Aless Lequio (como se llama en su red social de Instagram) lograba revolucionar el mundo empresarial con su empresa Polar Marketing junto a su amigo y socio Nacho Fernández. Una empresa, inspirada y creada en la mejor de las influencers que había conocido nunca, su madre... Ana Obregón era la inspiradora de este negocio, al ver lo que ha supuesto la también empresaria, a nivel mediático y de interés para las marcas sin todavía existir las redes sociales.

Años después, la redes entraban en nuestras vidas y Álex veía como unir esos tres conceptos, popularidad, redes y marcas. La empresa de este joven de 27 años y de su socio fructificaba y ampliaron miras con Celebrize, una plataforma privada para celebrities que funciona por invitación. Comenzaron a realizar llamamientos a aquellos que se ganaban la vida con su perfil y a las marcas que quisieran recurrir a ellos para promocionar sus productos.

Así, sin querer vivir ni de mamá ni de papá, Álex, tras gran formación universitaria y másteres, creaba su mayor hobbie, su trabajo, con respeto de su perra de 16 años que siempre le acompañaba, Luna su amiga fiel. Además de Luna, Álex Lequio -amante de los perros- adoptaba a Boby Puchum el pasado año.

Y es que otra faceta a resaltar era la de solidario... Implicado al máximo colaboraba con cualquier causa, desde animales, a los más desfavorecidos. Desde que conociera su enfermedad, Álex y su madre lideraron varias causas para luchar contra el cáncer y buscar recursos para investigación.

Ana Obregón, toda una madraza durante el arduo camino sanitario que tuvo que padecer su hijo, no perdió la esperanza en ningún momento, siempre férrea y animosa para su hijo querido. De ahí que su último post en Instagram, todo un grito a la esperanza, se convierta ahora en un desgarro de dolor que ha sobrecogido a todos sus seguidores.