| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rozalén
Rozalén

Un llamativo cambio de TVE deja fuera de juego a Ana Torroja y aúpa a Rozalén

La cadena pública ha dado a conocer una noticia que afectará a uno de los contenidos principales de su parrilla. Una decisión que implica el adiós de la que fuera vocalista de Mecano.

| Clara Ballesteros Medios

TVE ha anunciado que la cantante Rozalén será quien ponga su voz a la banda sonora de Cuéntame cómo pasó de cara a esta próxima temporada, cuyos capítulos comenzarán a emitirse en la cadena pública a partir de enero. De esta forma, la artista versionará el tema de la cabecera, sustituyendo así a la versión interpretada por Ana Torroja y convirtiéndose en la décima persona que pone voz a la mítica canción en los 19 años que lleva la serie en emisión.

"En casa esta es una de las canciones de cabecera que siempre hemos cantado en fiestas y celebraciones. Es emocionante, también por la letra, porque tiene ese toque de alegría, pero también de nostalgia. Me gusta mucho", ha asegurado la cantante.

Asimismo, el ente público ha hecho hincapié en que "tanto Rozalén como los Alcántara hunden sus raíces en el mundo rural y en la cultura manchega". Una nueva temporada de la serie que se desarrollará entre el invierno de 1992 y la actualidad, habiendo transcurrido así 28 años en los que, inevitablemente, los personajes experimentan importantes cambios.

La primera versión de la canción que ahora interpretará Rozalén la cantó Fórmula V, en el año 2001, a cargo de Ana Belén y David San José. Posteriormente, también han puesto su voz al famoso tema Pitingo, Rosario Flores, Estrella Morente, Alejo Stivel, Miguel Bosé, Los Secretos, Miguel Ríos y Ana Torroja.