| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La viceportavoz popular en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Ferrer San Segundo
La viceportavoz popular en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Ferrer San Segundo

Ferrer San Segundo reclama test para los ciudadanos tras haber pasado COVID

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular de Valencia se enteró que tenía la enfermedad y que la había superado, tras una analítica de sangre por otra dolencia.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Ha tenido la suerte de que a suerte que sus síntomas han sido son leves y se he mantenido estable y en confinamiento, por voluntad propia, durante 15  días. Pero, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular de Valencia se ha enterado que había pasado el COVID-19 y que lo había superado, tras una analítica de sangre que se practicó hace unos días por otra dolencia.  

A San Segundo, como a la mayoría de los ciudadanos, no se le ha practicado ningún test PCR y se enteró, en esa revisión médica personal, que había tenido la enfermedad y que, además, había generado anticuerpos, por lo que ya está totalmente curada. Al parecer, pudo contraerla en la semana del 3 al 13 de marzo pasado. Su intención personal, y el hecho de ser paciente de riesgo, quizá sea lo que le ha salvado de complicaciones mayores, tal como ha explicado a este diario.

La viceportavoz popular ha hecho pública su situación, este martes, en su cuenta de Twitter, donde ha escrito: "Ayer supe que #HeTenidoCoronavirus. Ya curado. No me hicieron test ninguno. Así que soy uno de las miles de personas que han pasado la enfermedad y no cuentan en sus trucadas estadísticas. Otros han tenido menos suerte: tampoco los contabilizan, pero ya no están con nosotros".

Ferrer San Segundo especifica en su cuenta de Twitter que hace pública su situación "por si ayuda a tener conciencia de que, como venimos pidiendo muchos, hay que hacer test a todos y cuanto antes", al tiempo que insiste en la necesidad de que se hagan test PCR a los ciudadanos para "evitar situaciones como la que yo he sufrido".

"Lo de pedir pruebas diagnósticas para toda la población, no es demagogia partidista como me dijo el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en un pleno del Ayuntamiento", comenta la viceportavoz popular a EsdiarioCV. "Es una necesidad", concluye.