| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy y Rivera durante un encuentro anterior en La Moncloa.
Rajoy y Rivera durante un encuentro anterior en La Moncloa.

Rajoy y Rivera rebajan la tensión entre el PP y C's por los planes de Arrimadas

Ambos se han reunido en La Moncloa para hablar de la victoria de la candidata naranja y analizar el escenario tras el 21-D. Los populares quieren que Arrimadas abra ronda de contactos.

| ESdiario España

Mariano Rajoy y Albert Rivera se han reunido este jueves en La Moncloa, en medio de las tensiones entre el PP y Ciudadanos por la decisión de Inés Arrimadas de no abrir ronda de contactos para formar gobierno y esperar a que el independentismo mueva ficha.

Una decisión no compartida por populares ni por socialistas, que están presionando a la ganadora de las elecciones del 21-D para que escenifique su triunfo.

En este contexto el líder de C's ha acudido a la llamada del presidente del Gobierno para hablar de la victoria de Arrimadas, rebajar las hostilidades en el bloque constitucionalista y analizar la situación que se ha abierto en Cataluña tras el veredicto de las urnas.  

También ha estado encima de la mesa las negociaciones sobre financiación autonómica y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, según han informado fuentes de La Moncloa y del partido naranja.

Durante la reunión, que se ha prolongado durante una hora y media, Rajoy y Rivera han coincidido en la necesidad de que el futuro gobierno de Cataluña respete la Constitución y cumpla las leyes con el objetivo de recuperar la convivencia.

También han valorado la aplicación del artículo 155 de la Constitución tras el acuerdo del Senado hasta que se constituya el nuevo Gobierno en Cataluña como "garantía de acceso a los servicios públicos de todos los catalanes", según ha informado Ciudadanos.

En paralelo, en Cataluña C's ha anunciado que como vencedor de los comicios piensa pelear por quedarse con la Presidencia del Parlament, que ha de ser constituido a mediados de enero. Un puesto que la legislatura pasada ocupó Carme Forcadell y que ERC pretende que siga ocupando ella.