| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bandera saharaui en el consulado de Marruecos de Valencia
Bandera saharaui en el consulado de Marruecos de Valencia

El Consell condena los incidentes en el Consulado de Marruecos en Valencia

Manifestantes saharauis retiran la bandera de Marruecos y colocan la del Sáhara durante una protesta. Calabuig dice que es "un acto contrario a la ley".

| E. M. Edición Valencia

La Generalitat Valenciana condena los actos llevados a cabo este domingo en la concentración convocada frente al Consulado General de Marruecos en Valencia por unas personas que han accedido al mástil del edificio con el fin de intentar retirar la bandera marroquí, quebrantando de este modo la inviolabilidad, integridad y dignidad de la sede consular.

En este sentido, el Secretario Autonómico para la UE y Relaciones Externas de la Generalitat, Joan Calabuig, lamentó profundamente este tipo de actos. "Se trata de un hecho contrario a la ley, contraviene las Convenciones de Viena, y afecta directamente a la inviolabilidad y dignidad de la sede consular", explicó.

Joan Calabuig se ha puesto en contacto con el Cónsul General de Marruecos, Abdel Illah Idrissi, expresándole su solidaridad y la condena por estos actos inaceptables.

Compromís toma partido

Por su parte, los concejales de Compromís en Alicante, en otra línea, Rafa Mas y Natxo Bellido no condenaron los incidentes en Valencia y mostraron su apoyo al Sáhara Occidental