| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exseleccionador nacional, Vicente del Bosque
El exseleccionador nacional, Vicente del Bosque

Del Bosque vende una mentira de Sánchez para tapar el desastre del coronavirus

El exseleccionador nacional ha concedido una entrevista en el que se alinea con el discurso oficial de Sánchez asegurando que nadie conocía el alcance de la pandemia.

| Andrea Jiménez España

Vicente del Bosque se ha sumado a la versión oficial marcada por el Gobierno y ha pretendido tapar los desastres de la gestión de Sánchez amparándose en que siguieron las recomendaciones de los expertos, algo que no es del todo cierto, ya que las llamadas de alerta comenzaron mucho antes de que el Ejecutivo tomase las medidas necesarias para detener el avance del virus.

De hecho, el exseleccionador nacional, en una entrevista en Mundo Deportivo ha señalado que "se critica lo que ha sucedido en España, pero ningún país estaba preparado para esto".

 Por ello, insiste en que "no quiero cargar contra el gobierno porque creo que no tiene la culpa, los políticos al final hacen caso de lo que le dicen los expertos y nadie en el mundo, ni los expertos, se esperaban esto al ser un virus nuevo".

De esta manera, ha relatado que "yo mismo tenía actos en Madrid los días 3 y 4 de marzo y acudí con normalidad". Además, insiste en que "nadie habló de nada antes para suspender estos actos. Sólo empezó a percibirse un poco el estado de alarma cuando Ángel Torres, el presidente del Getafe, dijo que no iba a viajar a Milán para jugar su partido de Europa League".

Y es que, Del Bosque está convencido de que "nuestros dirigentes han estado en la línea de lo que les decían los expertos, pero también hay que tener en cuenta que ni los expertos sabían a lo que se enfrentaban".

Aún así, el exseleccionador prefiere pensar de forma positiva y es que todos hemos podido darnos cuenta de que "el ejército y los sanitarios están demostrando que son gente preparada y que puede hacer las cosas muy bien".