Cumbre de empresas exportadoras con el Consell con aroma a despedida

Las Cámara de Comercio valencianas celebran un encuentro de empresas participantes en misiones exteriores del Consell con aroma a despedida.

Había cierto aroma a despedida. Los empresarios no son ajenos a los vaivenes de la política, y en el ambiente flotaba la sensación de que la de esa cumbre podía ser una foto irrepetible a partir de mayo. 

Más de setenta empresarios valencianos han participado en un encuentro organizado por las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana para poner en contacto a empresas que han participado en las distintas misiones comerciales organizadas por las Cámaras en colaboración con el gobierno valenciano. El acto ha contado con la participación del president de la Generalitat Ximo Puig, acompañado por el Conseller de Economía, Rafa Climent; la directora General de IVACE, Julia Company; la Directora general de internacionalización, Mari Parra; el Delegado del Consell para la Unión Europea, Joan Calabuig y el Secretario autonómico de urismo, Francesc Colomer.

En su intervención, el presidente de Cámara Valencia José Vicente Morata ha valorado el grado de colaboración alcanzado entre todas las instituciones que apoyan el comercio exterior: “IVACE Internacional, ICEX y Cámaras de Comercio somos un ejemplo de buenas prácticas en apoyo a la internacionalización de nuestras empresas, coordinando servicios y sumando esfuerzos”, ha afirmado.

“La exportación es uno de los pilares básicos de la economía valenciana junto al turismo. El último informe elaborado por nuestro servicio de estudios destaca que las empresas valencianas están haciendo cada más más un esfuerzo exportador, abriéndose a los mercados exteriores como pieza básica de su estrategia empresarial y de ventas. Esta apertura se ve claramente en el número creciente de empresas que exportan regularmente y en el aumento del tamaño de las mismas: así, en los once primeros meses de 2018, no sólo ha aumentado el número de empresas exportadoras un 4,2 por ciento hasta las 22.996, sino también las empresas exportadoras regulares, un 3 por ciento hasta las 7.656. Otro dato destacable es que las ventas por empresa se han incrementado en un 20 por ciento en los cuatro últimos años. Las exportaciones, aunque más moderadas que otros años, siguen siendo motor de nuestro crecimiento, ha concluido Morata”.

Por su parte, el president de la Generalitat ha insistido en la necesidad de trabajar juntos: “hemos generado una alianza por la Comunitat Valenciana y éste no es un episodio aislado; la salida al exterior forma parte del ADN valenciano y tenemos que hacerlo cada vez mejor. Desde la Generalitat debemos generar el mejor escenario posible para que los exportadores hagan su trabajo”, ha afirmado.

 

Comenta esta noticia
Update CMP