Una escultura recordará a las víctimas del coronavirus en Alicante

Luis Barcala saluda a Paco Sanguino.

Luis Barcala saluda a Paco Sanguino.

Todos los grupos políticos suscriben una Declaración Institucional por la que respaldan que la ciudad de Alicante dedique una escultura a las víctimas del Covid 19.

En el escrito, firmado por todos los portavoces, se explica que con esta decisión se suma a la iniciativa ya aprobada en pleno de otorgar la Medalla de la Ciudad al pueblo de Alicante como expresión de agradecimiento por el comportamiento ejemplar de la ciudadanía de Alicante en una crisis sanitaria mundial sin precedentes.

La iniciativa de la escultura partió del Grupo Municipal Socialista como reconocimiento a todas las personas que desarrollaron funciones esenciales arriesgando sus vidas por preservar las de sus vecinos y ponga en valor el comportamiento ejemplar del Pueblo de Alicante.

En la Declaración Institucional suscrita se explica que “con esta escultura memorial no solo honraríamos las vidas sesgadas de nuestros vecinos y vecinas, también agradeceríamos a todas las personas que por obligación o por voluntarismo ejercieron labores esenciales durante el confinamiento, poniendo en riesgo sus vidas por salvar vidas ajenas”.

Este acuerdo será llevado al pleno ordinario de finales de este mes de junio y con él, una vez aprobado, se dará comienzo a los trámites oportunos para convocar un concurso de ideas “para que se realicen propuestas del proyecto y construcción de la escultura que plasme el espíritu de nuestro Pueblo, el reconocimiento a quienes desempeñaron funciones esenciales y mantenga en nuestra memoria a los vecinos y vecinas que ya no están entre nosotros a causa del COVID-19”.

El portavoz socialista, Paco Sanguino, destaca que “con esta escultura memorial no solo honraríamos a la víctimas, también a las personas que han puesto en riesgo sus vidas para salvar las de nuestros vecinos y vecinas y también agradeceríamos a todas las personas que por obligación o por voluntarismo ejercieron laborales esenciales durante el confinamiento”.

Sanguino insiste en que “con esta escultura agradeceríamos al Pueblo de Alicante su excepcional comportamiento, siendo este el elemento principal por el cual hoy en este Ayuntamiento ya estemos trabajando una Comisión de la Recuperación”.

Estas acciones quedarán reflejadas en los anales de este Ayuntamiento, hecho que son imprescindibles por la importancia de recibir tal reconocimiento por la institución más estimada por los alicantinos y las alicantinas, su Ayuntamiento.

 

Comenta esta noticia