| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Grandes tritura la última ocurrencia de la CUP y pone la puntilla a Puigdemont

La escritora ha echado por los suelos a golpe de ironía dramática la solución que proponen los antisistema para evitar el 155 y ofrece una solución al president antes de que sea tarde.

| ESdiario Medios

Según escribe Almudena Grandes en su artículo de El País, la cosa está tan grave ya con Cataluña que "ya no llegan memes ingeniosos a la pantalla de mi teléfono. No hay mejor indicio de que la cosa ha dejado de estar para bromas".

Peor aún, señala con dramática ironía, "la única solución imaginativa que se ha producido en las últimas horas es la ocurrencia de una dirigente de la CUP que propone trasladar al Govern a Perpiñán si se aplica el 155. Parece un chiste, pero no lo es. El exilio es la última consecuencia de la derrota. Asumirla antes de tiempo, una prueba casi póstuma de que el soberanismo ha prosperado gracias a la implantación de un universo paralelo, ajeno a la realidad".

En un duro varapalo a la realidad paralela que han vivido los líderes del independentismo asegura que "la sonrosada burbuja de la patria feliz, fruto de una estrategia en la que la propaganda suplantó con éxito al pensamiento, se ha pinchado".

Y es que "por muy buen resultado que haya dado el victimismo, explotarlo hasta el punto de abandonarlo todo y marcharse a Perpiñán a dar pena, me parece una mala jugada". 

Imagina Grandes "que el president será consciente de que, en algún momento, la CUP empezará a considerarle un cobarde, un traidor o ambas cosas a la vez, y tendrá razones para argumentar su posición. Es cierto que le han sostenido lealmente hasta ahora, pero también lo es que convocar elecciones antes de que se las convoquen, le permitiría ofrecer una salida honrosa a la mayoría de los catalanes. En cualquier caso, creo que es una opción preferible al exilio en Perpiñán".