| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Icon Speak.
Icon Speak.

Esta camiseta te sacará de más de un apuro cuando viajes sin conocer el idioma

Sí, has leído bien. Esta simple prenda políglota será más útil y sobre todo más rápida que un Iphone cuando en medio de la nada y sin internet quieras preguntar por la cafetería más cercana.

| ESdiario Moda

Viajar al extranjero sin conocer otro idioma puede ser un impedimento en función del lugar de destino. Eso fue lo que en un viaje a Vietnam comprendieron los tres inventores suizos de esta camiseta que cuenta con 40 iconos para sobrevivir más allá de tus fronteras. 

Al igual que existen normas no escritas comunes para gran parte de las culturas que poblamos este planeta, también tenemos una serie de símbolos universales aceptados tácitamente. Puede que no sepamos pronunciar la palabra "coche" en un dialecto asiático o incluso en inglés, pero será muy difícil que no nos entiendan si enseñamos la imagen de uno. 

Los creadores de Icon Speak, como se llama el invento, utilizaron notas y dibujos para comunicarse con los vietnamitas durante su escapada en 2013. De ahí nació la idea de simplificar el proceso y utilizar un soporte cómodo y accesible a un mayor número de usuarios. Al fin y al cabo, una sencilla camiseta de algodón no necesita actualizaciones de software ni ser recargada cada cierto número de horas. 

Experimentaron durante un tiempo sobre cuáles eran los iconos más recurrentes en una conversación coloquial. Los básicos, los que se pudieran entender en cualquier contexto cultural.  

La serie World edition, que incluye el icono de la policía, el del WIFI o el de los alimentos, les llevó a recorrer Europa y América del Sur para asegurarse de que su idea funcionaba correctamente. Fue en el año 2015 cuando se lanzaron a superar las barreras lingüísticas impulsando su colección a través de internet para que el proyecto pasara a ser una realidad.

Con el devenir del tiempo su negocio ha crecido y ahora, además de las camisetas en varios modelos, tienes a tu disposición gorras, bolsas de tela y sudaderas por si te apetece viajar en pleno invierno. Ya piensan en personalizar sus productos con los iconos que demanden sus clientes pero de momentos siguen trabajando en su línea global.