| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera y Bertín Osborne, en uno de los programas del cantante.
Carlos Herrera y Bertín Osborne, en uno de los programas del cantante.

Bertín Osborne se harta, ataca a Podemos y lanza un puyazo a Carlos Herrera

El cantante arremete contra la formación morada y dice que "no creo que sea el momento de aterrizar con consignas del 18 del siglo pasado, ya no pegan". Pero también habla de otras cosas...

| ESdiario Medios

El presentador de Tu casa es la mía (Telecinco) lleva unos días envuelto en la polémica después de que como informamos en ESdiario en primicia se haya torcido el negocio de restauración que el cantante puso en marcha bajo el nombre de El rincón de Bertín en régimen de franquicia. El tirón de artista hizo que fueran varias  las personas interesadas en subirse al carro culinario de Bertín. Creían que sería un éxito dado lo que arrastra el jerezano.

Parecía que la iniciativa de Bertín funcionaba hasta que un grupo de franquiciados reveló en que se sentían "engañados por el incumplimiento de los contratos. No se ha hecho publicidad ni se ha prestado ningún servicio". Además añadieron que el verano pasado, descubrieron que El rincón de Bertín "no estaba inscrito en el Registro Nacional de Franquicias pese a operar como tal".

Ahora el cantante presentador ha concedido una entrevista a El Confidencia Digital en el que habla de éste y otros asuntos. Sobre el polémico negocio explica "hace dos años me buscan tres empresarios de Valladolid y me cuentan que tienen la idea de abrir un bar de tapas y copas; que les gustaría que les cediera la imagen para el local y que les ayudara con la promoción, repartiéndonos la sociedad. Ellos administran, ellos gestionan, ellos deciden, ellos contratan, ellos despiden. Yo simplemente voy dos o tres veces a tomarme una copa, me hago unas fotos allí, y en el cartel de fuera está mi nombre. Al cabo de un año, deciden que el negocio no va bien y lo cierran. Argumentan que lo han tenido que cerrar porque yo no he ido suficientes veces a echarles una mano. Me parece ridículo. Yo he cumplido mi parte, que era cederles mi imagen. Yo no he gestionado ni administrado nada. Los que decidieron cerrarlo fueron ellos, que eran los únicos que podían. No sé qué demonios me están pidiendo".

Otro momento destacado de la entrevista es cuando habla del líder de Podemos "Pablo Iglesias no sé si quiere o no quiere. No tengo ni idea. Te confieso que yo llamo personalmente a la gente que conozco mucho. De los demás se encargan o la productora o Telecinco. Me hubiera apetecido hace tiempo que viniese al programa. Ahora, no tanto".

Sin pelos en la laguna opina de la formación morada: surgieron en pleno caos y en medio de una catástrofe social. Ahora veo que la sociedad está más sólida y más organizada, y hemos mejorado muchísimo. Creo que ya no tienen tanta razón de ser. Además, las propuestas y los discursos que tienen ahora me suenan tan viejos y tan antiguos. No creo que sea el momento de aterrizar con consignas del 18 del siglo pasado, que ya no pegan. Estoy convencido de que Iglesias o Íñigo Errejón son personas que quieren cambiar las cosas de verdad. Otra cuestión es que se equivoquen . Lo que ellos buscan me parece que es todo lo contrario de lo que necesita España. 

Y, por último, lanza un dardo envenenado a su amigo Carlos Herrera a propósito de su tropiezo en su programa de TVE: "Carlos es muy amigo mío y es un comunicador bestial. Para mí, es de los tres mejores que ahora mismo están en activo. Pero la radio y la televisión son dos mundos absolutamente distintos. Él, en la radio, es el número uno y lo seguirá siendo. Pero la televisión exige comunicar de otra manera. No puedes hacer un programa de radio para televisión, ni utilizar el mismo registro".