| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comienza la vacunación contra la Covid en siete residencias de ancianos

La 800 dosis recibidas han sido escoltadas por la Policía Nacional y Guardia Civil hasta los centros geriátricos de las tres provincias, donde hoy se vacuna a usuarios y trabajadores

| A. Maestre Edición Alicante

La Consellería de Sanidad ha elegido a dos residencias de Alicante, dos de Castellón y tres de Valencia como las primeras de la Comunidad Valenciana donde iniciar el proceso de vacunación contra la Covid-19.

Sanidad ha distribuido 800 dosis en siete residencias de las tres provincias, ubicadas en Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Torrent, Rafelbunyol, Benissanó, Almassora y Burriana, todas ellas libres de COVID-19 y que no han tenido casos desde hace, al menos, 90 días.

 

Esta primera remesa de vacunas se ha remitido refrigerada, por lo que el operativo montado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública implica el mantenimiento de la cadena de frío (entre 2 y 8 grados) hasta su correcta administración.

Vacunas con escolta policial

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han escoltado la llegada de las primeras vacunas a la Comunitat Valenciana para garantizar que este domingo se empiece con el proceso de vacunación en siete residencias. No se ha informado de los puntos de recepción de las vacunas para garantizar la seguridad de los mismos. La escolta por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se ha llevado también hasta las residencias donde se administran desde hoy las primeras vacunas.

 

A partir del lunes, se producirán las entregas con periodicidad semanal y con una media aproximada de 31.000 dosis en el caso de la Comunidad Valenciana. Estas entregas se realizarán en tres puntos de la Comunitat, ubicados en Alicante, Castelló y València, desde donde se gestionará el transporte hasta los puntos de vacunación. El procedimiento es similar en toda la Unión Europea.

Durante el primer trimestre de 2021, en la Comunidad Valenciana, se administrarán más de 377.000 dosis de la vacuna Pfizer, que corresponden, al tratarse de dos dosis por persona, a más de 188.000 personas vacunadas. Sanidad espera que las más de 50.000 personas, entre trabajadores y trabajadoras y residentes, que conviven en las residencias puedan estar vacunadas a lo largo del mes de enero.