| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chica de la Tomatina
Chica de la Tomatina

Tomatina: descubre a su doble rebozada en una foto de 2012 ... y en las redes

Casualidades de la vida: alguien le ve en una revista rebozada en tomate pero resulta que es otra persona. Ahora la ha encontrado por Facebook.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Como cada último miércoles de agosto la población valenciana de Buñol ha celebrado su célebre Tomatina rebozando en 150 toneladas de tomates de Xilxes a las 22.000 personas de aforo máximo dispuestas a manchar y ser manchados a tomatazo limpio. El espectáculo produce un sinfín de imágenes impactantes, que este año la Agència Valenciana de Turisme ha retransmitido por Facebook Live para todo el mundo.

Entre esas imágenes, pero de hace cinco años, la de una mujer que ha resultado ser el vivo doble de otra, la madrileña Eva Casado, que desde entonces ha intentado localizarla. ¡Y por fin lo ha conseguido! Eva ha utilizado esa misma red social para anunciar que la anónima chica se ha puesto en contacto con ella desde Miami y para dar las gracias a quienes han ayudado a divulgar su búsqueda, más de 85.000 internautas. 

Eva cree posible que la anónima dama fotografiada en 2012 y que apareció embadurnada de tomate en una revista de la época sea su hermana gemela. Si es que alguna vez la tuvo. La sospecha, desvelada por El País, se basa en que en la época y el hospital en el que Eva nació se dieron casos de robos de bebés. Habrá que esperar para ver en qué deriva esta aventura humana a tomatazo limpio.