| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Martínez Maillo durante la presentación de la Convención de los populares.
Martínez Maillo durante la presentación de la Convención de los populares.

El PP compara su robustez con la de una encina y pone la proa a su Convención

El cónclave se celebrará tras la Semana Santa bajo el lema "Contigo crece España". En él los populares buscarán un rearme ideológico para el que contarán con voces de la sociedad civil.

| A.I.M. España

El PP ya tiene lema para la Convención que los populares celebrarán a la vuelta de la Semana Santa en Sevilla y en la que pretenden rearmar su armadura ideológica: Contigo crece España.

Junto a éste juegan con la imagen de una encina, según el coordinador general el árbol más característico del país y el "más robusto". "Ahí seguimos, el árbol continúa y es una metáfora perfecta de lo que es la situación política en España". 

"Aguanta frío, lluvia, nieve", enumeró Fernando Martínez Maillo. "Tiene unas raíces muy profundas, que son nuestros principios, y el tronco muy potente que son sus afiliados. Las ramas son la estructura territorial, porque el PP está por toda España", explicó. 

La Convención que arrancará el 6 de abril será el trampolín de lanzamiento hacia las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.

Ello sin perder de vista Andalucía, puesto que en el PP están convencidos de que Susana Díaz adelantará unos comicios que en teoría tocan en marzo del año próximo.

En cónclave de los populares girará en torno a cinco mesas redondas. La primera, sobre empleo y pensiones, estará coordinada por Pablo Casado. 

En la segunda, sobre seguridad y libertad, llevará la batuta Javier Arenas. Aquí será donde se debata sobre la prisión permanente revisable, el nuevo caballo de batalla del PP frente a la izquierda.

La tercera, sobre familia, maternidad y demografía, estará dirigida por Javier Maroto. Y la cuarta, que llevará por título España, un gran país, será coordinada por Andrea Levy. 

En ellas participarán ministros, cargos regionales, provinciales y locales del partido y representantes de la sociedad civil. 

Además habrá una mesa de presidentes autonómicos para conmemorar los 40 años de democracia y debatir sobre cómo han evolucionado la sociedad y la política españolas en este tiempo.