| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Sobera
Carlos Sobera

Carlos Sobera revela cuándo y por qué ha estado a punto de morir

El conocido presentador celebra su 60 cumpleaños en un momento dulce profesionalmente hablando, pero también ha podido ver de cerca la muerte.

| A. Jiménez Medios

Carlos Sobera está de celebración. Este martes cumple 60 años y la vida le sonríe. Sus programas siempre están en boca de todos y se ha convertido por derecho propio en uno de los presentadores más queridos de la parrilla televisiva, pero también ha sufrido dos mazazos que le colocaron demasiado cerca de la muerte.

De hecho fue en 2018 cuando cuando estuvo a punto de morir, según relató el propio Sobera a la revista Lecturas. "Tuve un principio de gangrena y pude morir. Fue un susto terrible. Una fístula se me infectó y se me complicó por mi diabetes. Si la bacteria entraba en la sangre podía morir. A mi mujer le dijeron que estuviera preparada para todo", aseguró.

 Pero no ha sido éste el único problema de salud que ha entorpecido la felicidad de Sobera en los últimos años, sino que también, temió por la vida de su esposa, la productora Patricia Santamarina el pasado año.

Santamarina sufrió un derrame cerebral "por culpa de un cavernoma", tal y como explicó en Hola con motivo de su quinto aniversario de boda, por lo que aseguró que "poder celebralo, viéndola cómo está, pletórica de salud, es un placer. Lo pasamos mal porque hubo un momento en el que había peligro".

Y es que desde que iniciaron su relación son inseparables, "ella ha sido productora toda la vida y hablamos el mismo lenguaje. Nos entendemos y complementamos muy bien. El rollo entre nosotros siempre ha sido muy feliz", señaló Sobera, por lo que ahora, le sobran los motivos para celebrar por todo lo alto el 60 cumpleaños del presentador.