| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un familiar de Juan Carlos I pone en órbita a Mamen Mendizábal gracias a Corinna

El programa "Más Vale Tarde" en La Sexta ha arrojado luz sobre el caso en el que está implicado un primo del Rey Emérito y el cual habría actuado de testaferro del ex monarca.

| Clara Ballesteros Medios

Más Vale Tarde, el programa de La Sexta, se ha anotado este martes 17 de noviembre un altísimo dato de audiencia, en comparación con las cifras a las que está acostumbrado. Con un 9,3% de cuota de pantalla y 919.000 seguidores, el magacín subió casi tres puntos respecto al día anterior.

Uno de los principales temas que se trataron en el programa de este martes tenía como protagonista al primo del Rey emérito. Y es que Álvaro de Orleans Borbón está siendo investigado por la Fiscalía de Ginebra ya que podría haber desempeñado el papel de testaferro del exmonarca.

El primo del Rey Emérito utilizaba como domicilio "Palacio de la Zarzuela. 28071. Madrid" en los contratos pantalla que firmaba en nombre de Juan Carlos I. Asimismo, los fiduciarios suizos Dante Canonica y Arturo Fasana también habrían actuado como testaferros.

Tal y como ha anunciado el periodista Manuel Cerdán en el programa Más vale tarde, los fiscales quieren saber por qué Álvaro de Orleans fijaba como domicilio el Palacio de la Zarzuela en la firma de dichos contratos. Una investigación que se originó a raíz de las grabaciones y confesiones de Corinna.

Unas grabaciones llevadas a cabo por Villarejo y en las que Corinna "adelantaba que Álvaro de Orleans era el testaferro de su primo Juan Carlos" para hacer "de puente con sociedades offshore en paraísos fiscales para ocultar toda la trama internacional", tal y como cuenta el periodista Manuel Cerdán.

"Posiblemente en un futuro veamos que toda esta onda expansiva llegue a España y la justicia española tenga que tomar medidas en este asunto", ha asegurado el periodista. Asimismo, Cerdán ha apuntado que "la impunidad que les llevó a montar toda esta trama produjo que nadie esperara que en un momento determinado ese documento iba a ver la luz".