| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El plan de renovación urbana llega al barrio de Carrús

| Redacción Elche Edición Elche

El plan de renovación urbana llega al barrio de Carrús con el asfaltado de 12.000 metros cuadrados de calzada en las calles Diagonal, Leandro Soler Román y Juan Díez Martínez, y el arreglo de 1.500 metros cuadrados de aceras en la calle Diego Pascual Oliver, que suponen la inversión conjunta de unos 230.000 euros.

El alcalde de Elche, Carlos González y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, acompañados por Pedro Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos de El Toscar y calles adyacentes, y miembros de la misma, han visitado esta mañana los trabajos, además de otras zonas del barrio como el Jardín de Andalucía y el PAS de El Toscar con el fin de valorar el estado en que se encuentran los distintos servicios.

“Estamos llevando a cabo el plan de renovación urbana en el conjunto de la ciudad con cargo al presupuesto de 2018, y en este caso se trata de impulsar obras que consisten fundamentalmente en la mejora y reparación de aceras y de la calzada con el plan de asfaltado. Son unas obras muy necesarias sobre todo después de que en la legislatura anterior se invirtiera muy poco en el mantenimiento del espacio público”, ha indicado el alcalde.

“En este momento estamos manejando 1,2 millones de euros para renovación urbana y dedicamos unos 870.000 euros al asfaltado y 300.000 a la mejora de aceras. Un dato que me parece importante destacar es que es duplicamos los fondos que dedicamos a la mejora y conservación de la vía pública ya que en el anterior mandato solo se destinaron 600.000 euros”, ha señalado el alcalde.

Estas actuaciones suponen la mayor inversión en asfalto y aceras con presupuesto municipal de los últimos ocho años. También se han renovado aceras en Anacla, Vega Baja, Padre Palau, Victoria Kent, Hermanos Navarro Caracena, Pascual Sempere Mojica y Hermanos González Selva.

Visita al PAS de El Toscar

Esta visita se enmarca en una toma de contacto con otros servicios que se prestan en el barrio de Carrús. “Acabamos de visitar las instalaciones del Centro de Salud de El Toscar para conocer la dinámica del centro y para hablar con el director del hospital y el coordinador del centro sobre la necesidad de llevar a cabo la atención a las urgencias extrahospitalarias en el mismo horario que en el área de salud vinculada al Hospital General”, ha informado el alcalde.

“En este sentido, quiero expresar la satisfacción municipal por el hecho de que la dirección del Hospital del Vinalopó haya entendido como algo imprescindible lo que se había requerido por parte del Ayuntamiento, y es que se preste la misma atención sanitaria a los pacientes de ambos márgenes del río”, ha expresado González.

Los usuarios vinculados al Hospital del Vinalopó y al Hospital General tienen que tener el mismo tipo de atención y la misma calidad asistencial con independencia de quien preste el servicio. Se había producido una disfunción, se ha resuelto y, como presidente del Consejo de Salud tengo que manifestar mi satisfacción porque se ha atendido un imperativo de la lógica, que el PAS de El Toscar tiene que tener el mismo horario que el de Altabix”, ha expresado el regidor ilicitano.

El alcalde ha realizado esta visita acompañado por la concejala de Bienestar Social, Tere Maciá, y por Ramón Navarro, gerente del departamento de salud; José David Zafrilla, director adjunto a la gerencia; Hipólito Caro, director de Atención Primaria; Mari Carmen Gil, directora de Enfermería; Francisca Puerta, directora de Enfermería de Atención Primaria; José Vicente Quintana, jefe de zona básica de El Toscar, y María Teresa Carceller, coordinadora de enfermería de El Toscar.

Por otra parte, el alcalde y el concejal de Mantenimiento, junto con los representantes de la asociación de vecinos, han visitado distintas zonas del barrio, como el Jardín de Andalucía, donde han escuchado sugerencias de los vecinos y planteado realizar distintos arreglos.