| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ábalos "se hace el sueco" sobre la conexión del cercanías con el Aeropuerto

| Redacción Elche Edición Elche

El diputado de Compromís por Alicante en el Congreso, Ignasi Candela, ha presentado hoy un recurso de amparo ante la Mesa del Congreso ante la falta de respuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a una pregunta parlamentaria sobre la conexión del cercanías con el Aeropuerto de l’Altet presentada el pasado 19 de septiembre. “Parece que a Ábalos le gusta mucho hacer declaraciones a los medios y muy poco contestar por escrito a los diputados, ¿por qué será?”, ha señalado Candela.

El diputado alicantino ha explicado que “el Reglamento del Congreso da un plazo de 30 días, prorrogables por otros 10, para contestar a las preguntas parlamentarias de los diputados”. “Hoy hace más de 2 meses que presentamos la pregunta y todavía no hemos recibido respuesta”, ha denunciado Candela, quien se ha mostrado perplejo ante el hecho de que “el ministro tenga tiempo para hacer multitud de declaraciones ante los medios, pero no para cumplir su obligación legal ante las preguntas de los diputados”.

“El ministro de Fomento debe adoptar una postura clara: o conecta el Aeropuerto del Altet con la línea de cercanías o deja abandonados a miles de usuarios; lo que no tiene ningún sentido es que, a estas alturas, todavía no tenga un proyecto claro”, ha concluido Candela.