| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias protagonizó sin querer el momento más desternillante del debate

Las anécdotas que rodean al debate siguen siendo el centro de los comentarios de las redes sociales y sin duda el vencedor de este hilarante ranking es el líder de Unidas Podemos.

| ESdiario Medios

Pablo Iglesias se ha convertido sin quererlo en el "ganador" del debate electoral paralelo que se vive en Twitter. Y es que, a veces cuando se cambia una letra a una palabra sin quererlo, tu nombre sube como la espuma en las tendencias de la red social.

Todo se desató cuando el líder de Unidas Podemos hizo referencia a los asuntos relacionados con la violencia de género y sostuvo que había "muchas mujeres escandalizadas por tantas mamadas", en un lapsus para referirse a las conocidas como 'manadas' de hombres condenados o procesados por abusar de mujeres.

Ante dicha afirmación las redes sociales estallaron con multitud de memes y chistes ante el desternillante lapsus.

 

 

 

 

Sin embargo, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera también tuvo su público tuitero que rápidamente comenzó a fabricar memes a costa del trozo de adoquín de gran tamaño que blandió Rivera desde su atril como reproche al presidente del Gobierno. "Esto no es un souvenir del muro de Berlín, esto es un adoquín de Barcelona. Esto es lo que le lanzaban a los policías nacionales, a los mossos y a los guardias civiles", señaló el líder de Ciudadanos.

De hecho, ya había avisado al inicio,ya que a su llegada al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, Rivera contestó a un periodista con un "ya me conoces" cuando fue preguntado si volvería a recurrir a la "artillería", como ya hizo en los debates de las elecciones del 28 de abril. Su primer recurso fue el adoquín, "este adoquín", según sus palabras textuales, "que representa el desorden público y la amenaza contra el Estado de derecho".