| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Quique San Francisco, en una entrevista reciente en La Sexta Noche
Quique San Francisco, en una entrevista reciente en La Sexta Noche

Quique San Francisco se cansa de medias tintas y confiesa: "Estoy con Vox"

El actor se harta de lo políticamente correcto y exhibe en una entrevista a tumba abierta sus ideas en plena crisis sanitaria y económica.

| ESdiario Medios

Quique San Francisco no suele tener pelos en la lengua, y sus comentadísimas intervenciones en La Sexta Noche son una prueba de ello. Pero en las últimas horas ha ido más lejos que nunca, en una entrevista por Skype con el programa "Estado de Alarma", en formato en Youtube que impulsa el periodista Javier Negre y que ha contado con las colaboraciones, entre otros, de Carlos Cuesta o Cristina Seguí.

Allí, el actor ha sido muy claro: "Estuve viendo las ciento y pico propuestas del partido de Abascal y estoy muy de acuerdo en muchísimas de ellas. Yo elegiría a los políticos por personas, no por partidos. Si a mí me gusta uno de izquierdas, lo pongo. Y si es de derechas, lo pongo. Yo no quiero vivir en un país donde los políticos son agitadores. Reaccionemos ante esta barbarie, pueblo español", dice el artista en lo que parece una referencia clara a Pedro Sánchez y a su Gobierno.

 

 

"Este Gobierno debería marcharse, practica la política del resentimiento y mienten con una desfachatez", dice San Francisco, que denunció la calidad de la libertad de expresión en España, a su juicio, con esta expresión: "Hasta con Franco yo me sentía más libre", se quejó.

Contra el Gobierno

Consciente de las acusaciones que iba a recibir tras esas palabras, el actor fue muy concluyente al respecto: si me llaman "facha" por esto, dijo, "me pondré unos calzoncillos de España". Y para dejar clara su opinión sobre Sánchez, le acusó sin ambages de irresponsable en la crisis del coronavirus: "Me parece terrible que permitieran 120 manifestaciones (el 8M), eso fue terrible".

"Cómo se puede destrozar un país en tan poco tiempo. Yo espero que el pueblo reaccione, porque estos señores deben tener un castigo y pasar a la historia como lo que han sido. Yo quiero que se vayan", añade.

"No veo ahora mismo a alguien de izquierdas que sea moderado. Lo que no se puede hacer es venir a enfrentar a un pueblo. Han enemistado a homosexuales con heteros, a mujeres con hombres... ¿Es que ha resucitado Stalin o qué cojones pasa?. Crean conflictos, porque es de lo que viven, y de ahí viven ellos. Lo que veo en mi país es muy triste".