| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Verstrynge no tuvo pelos en la lengua en su paso por "La Sexta Noche".
Verstrynge no tuvo pelos en la lengua en su paso por "La Sexta Noche".

Verstrynge pone firmes a Bárcenas, Maestre y Villalobos en La Sexta

El profesor no tuvo pelos en la lengua a la hora de enviar tres mensajes muy claros a tres aludidos: de la diputada del PP a la dirigente de Podemos pasando por el extesorero de Génova.

| Matilde Pimentel Medios

La entrevista en La Sexta Noche a Jorge Verstrynge volvió a demostrar que el profesor es un electrón libre sin ataduras. A raíz de la nueva constitución del Congreso, Verstrynge apuntó que "viene una nueva generación" y defendió al grupo parlamentario de Podemos de los ataques recibidos. 

En ello hizo especial hincapié a la hora de pararle los pies a Celia Villalobos, de la que aseguró que "hubiera podido taparse la nariz cuando pasó el diputado por Segovia", en alusión a Pedro Gómez de la Serna

Sin embargo, Verstrynge tampoco tuvo empacho en ponerle las pilas a los del partido morado: "Vamos a ir aprendiendo. El PP tiene que aprender a pactar y Podemos tiene que aprender que hay cosas en las que hay que ceder". Fiel a su estilo, Verstrynge hizo un llamamiento a dos ujieres del Congreso que le ayudaron cuando llegó al hemiciclo en 1982 como diputado de Alianza Popular: "Paloma, Ramona, adoptad a Podemos". 

El caso es que Verstrynge tuvo para todos y, tras alertar a los podemitas de andarse con cuidado con el PSOE, le envió un recado a Rita Maestre sin mencionarla directamente: "Nos cachearon a todos. Es normal. No hay que protestar". 

A buen entendedor, pocas palabras, porque la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y dirigente de Podemos puso el grito en el cielo el día de la constitución de la Cámara al ser cacheada al igual que el resto de invitados. Una medida que fue aplicada a todos por la normativa y que los agentes efectuaron de la forma menos invasiva, según testigos presenciales. 

El profesor también le mandó otro recado a Luis Bárcenas después de que éste, por terceros, haya transmitido la existencia de grabaciones comprometidas para Mariano Rajoy. "Es el momento de que haga lo mismo que Diego Torres. Ya es hora de que hable sin nadie interpuesto". 

Y es que hasta ahora el extesorero del PP ha enviado recados a través de varias personas pero no ha puesto sobre las mesas las supuestas pruebas. 

Unas pruebas que, preguntado por Iñaki López, Verstrynge confirmó: "Las tiene". "Pero debe explicarse él", insistió Verstrynge