27 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los letrados del Parlamento Vasco hunden a los diputados de Bildu por chapuceros

La portavoz de Bildu, Maddalen Iriarte, y el resto de parlamentarios del partido de Otegi.

La portavoz de Bildu, Maddalen Iriarte, y el resto de parlamentarios del partido de Otegi.

Que los socios de Pedro Sánchez no se caracterizan por su fiabilidad y lealtad era conocido. Pero que adolecen también del mínimo rigor en su trabajo acaba de certificarse.

El Parlamento Vasco celebra este martes su pleno más importante del año, el de los presupuestos de la Comunidad Autónoma remitidos por el Gobierno Vasco. Y Bildu acude al rescate del PNV al evitar la enmienda a la totalidad a las cuentas presentadas por el lendakari Íñigo Urkullu para 2019.

Y en este trámite, el partido de Arnaldo Otegi ha sufrido un serio rapapolvo por parte de los letrados de la Cámara de Vitoria por no prepararse adecuadamente sus iniciativas parlamentarias. En definitiva, por chapuceros.

Así, la Mesa del Parlamento Vasco ha dado un toque de atención a los proetarras para que "concreten" sus enmiendas parciales a los presupuestos ya que son "difusas y faltas de precisión". El máximo órgano de gobierno de la Cámara Vasca abochorna a los parlamentarios que lidera la periodista de ETB, Maddalen Iriarte, al comprobar "el carácter difuso y falto de precisión" de las iniciativas de su grupo. Un papelón.

Comenta esta noticia
Update CMP