| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, en su programa de televisión, con la figura de Chavez detrás
Pablo Iglesias, en su programa de televisión, con la figura de Chavez detrás

Un documento interno de Iglesias revela las componendas financieras de Podemos

"Papeles" del partido morado dejan bien a las claras los temores de Podemos a cuenta del dinero recibido desde el régimen venezolano. Y la preocupación por el deterioro de Maduro.

| ESdiario España

En Podemos comienza a cundir el pánico por la situación política en Venezuela y por el posible éxito del referéndum revocatorio impulsado por la oposición contra Nicolás Maduro. Desde hace meses, los líderes de Podemos eluden cuidadosamente realizar cualquier mención a Venezuela en sus declaraciones públicas. Más allá de afirmar que el PP, Ciudadanos y los medios de comunicación hablan de aquel país para evitar referirse a los problemas de los españoles.

Este silencio llama la atención si se tiene en cuenta que los principales dirigentes del núcleo duro de Podemos han cobrado importantes cantidades por “asesorar” a los presidentes venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro, ya sea directamente, como los 425.000 euros que cobró Juan Carlos Monedero por redactar un informe inexistente, o como miembros del patronato de la Fundación CEPS (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Alberto Montero y Luis Alegre, entre otros) que ha recibido más de 7 millones de euros del régimen bolivariano.

Según documentos internos de Podemos que este miércoles revela OKDIARIO, entre los dirigentes morados se ha extendido un auténtico pavor. Un informe elaborado en abril de 2015 por el propio equipo de comunicación de Pablo Iglesias, relativo a la presencia de Podemos en los medios de comunicación, incluye un comentario muy llamativo: “Venezuela. El tema regresa. Durante este fin de semana la oposición venezolana está aquí: ¡cuidado!“.

Con esta anotación, el gabinete de prensa de Podemos pretendía advertir a sus dirigentes sobre el daño que podía causar la presencia en Madrid del diputado de la oposición venezolana Julio Montoya, quien presentó ante los periodistas españoles más de 200 documentos para acreditar la estrecha relación entre los dirigentes de Podemos y el gobierno chavista.