| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Sexta roba la exclusiva independentista a TV3 y Ana Pastor le da la puntilla

La cadena verde de Atresmedia le está haciendo un roto a la autonómica catalana en los últimos tiempos a la hora de canalizar las necesidades informativas de los ciudadanos.

| ESdiario Medios

Desde que el conflicto soberanista se agravó a raíz del referéndum ilegal del 1-O, TV3 experimentó un crecimiento estratosférico canalizando a las mil maravillas las necesidades informativas de los catalanes. 

Tanto es así que pasó de tener una cuota media mensual del 13% en septiembre a registrar un rotundo 17.4% en el mes de octubre. Sin embargo, poco a poco TV3 empieza a perder predicamento entre sus propios espectadores y si en noviembre ya cayó al 13.8% en lo que llevamos de diciembre está por debajo de la barrera psicológica del 13%.

Mientras tanto, La Sexta sigue ganando enteros en Cataluña, intentando pescar en el mismo caladero informativo que TV3, la cadena verde de Atresmedia podría estar "robando" espectadores a la pública catalana.

Sin ir más lejos, este sábado la tertulia política de La Sexta que comanda Iñaki López, La Sexta Noche, fue la segunda opción de la noche en Cataluña con un 8.8% de cuota, por detrás del Preguntes Freqüentes de TV3 (18.8%) en el que Pilar Rahola clamó presa de las lágrimas que esta "democracia es una mierda". 

El domingo La Sexta, de la mano de Ana Pastor se encargó de dar la puntilla a TV3. No sólo interpretó las necesidades informativas de los catalanes en la recta final hacia el 21-D sino que además de emitir el debate que no emitió la catalana lo hizo triturando la parrilla con un impresionante 21% y 604.000 espectadores, lo más visto en la tele dentro de Cataluña en toda la noche.