| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, en los estudios de COPE.
Carlos Herrera, en los estudios de COPE.

Bronca mediática: Carlos Herrera acusado de machista por la 'portavoza' Montero

Aun colea en el ambiente la última estupidez lingüística en nombre de la igualdad. Pero la polémica ha trascendido de los escaños y ha provocado una guerra mediática que acaba de empezar.

| ESdiario Medios

Carlos Herrera no podía reprimirse y dedicaba un sabroso editorial, este viernes, a la última torpeza de Irene Montero y su "portovozas". La estrella de COPE ironizaba sobre el tropiezo dialéctico de la de Podemos y lo clavaba calificando a la dirigente morada como "Irene Montera" destacando que ella es "una carga pública". 

A parte de la prensa afín de Podemos no le ha gustado la fina ironía de Herrera y ha cargado contra el periodista sevillano. Especialmente duro, y siempre a cuenta del machismo, ha sido Público Today, que no ha tardado en defender a Montero utilizando el recurso del insulto a quienes legítimamente han criticado la marramachada de 'portavoza'. 

El medio se ha cebado especialmente con Carlos Herrera al que ha dedicado un artículo con un titular que no deja lugar a dudas: "El machismo de Carlos Herrera en estado puro".

Así, han cuestionado a qué dedica el director de Herrera en COPE su editorial"en una semana en que se ha multado a un joven por hacer un montaje con la cara de Cristo, en que el expresidente Camps ha sido imputado en un caso de supuesta corrupción y en que el presidente del Gobierno ha hecho publicidad a los planes de pensiones privados, se ha convertido en asunto central para algunos. Este viernes, el periodista Carlos Herrera ha dedicado su editorial del programa Herrera en Cope, a criticar a la portavoz de Podemos y a burlarse del feminismo. "Irene Montera, tú no eres un cargo público. Eres una carga pública", ha ironizado.

Para recurrir inmediatamente al insulto recurrente de "machista": "Para empezar el presentador comenzaba con el clásico comentario machista para poner en duda la capacidad de Montero al asegurar que "es la número dos de Podemos, vía conyugal o vía meritoria, eso es lo de menos".

¿Habrá respuesta de Carlos Herrera que pasa un tranquilo fin de semana en el carnaval de Tenerife? Puede haber tormenta mediática porque algún "recado" se espera del locutor sevillano.

Puede escuchar el comentario editorial de Herrera sobre la 'portavoza' Montero pinchando este enlace.