| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bankia apuesta como nunca por pymes y autónomos

Se convierte en la primera entidad en solicitar una ampliación del programa Iniciativa Pymes por 300 millones adicionales, lo que le permite sumar 620 millones de euros en total para pymes.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Bankia sigue muy comprometida con las pymes y los autónomos, y en la lucha de ser la entidad que más apuestas por este colectivo, se ha convertido en la primera en solicitar una ampliación del programa Iniciativa Pymes, un instrumento financiero conjunto del FEI (Fondo Europeo de Inversiones), el BEI (Banco Europeo de Inversiones), la Comisión Europea y el Gobierno de España.

En este sentido, la entidad de Goirigolzarri ofrecerá a pymes y autónomos créditos en condiciones ventajosas por importe de 620 millones de euros procedentes de la Iniciativa Pymes. El banco ha entregado en cinco meses 290 millones de euros del primer acuerdo de garantía, compuesto por 320 millones, y la solicitud de una ampliación del programa de 300 millones de euros lleva a Bankia a totalizar una financiación de 620 millones.

De esta iniciativa se benefician las pymes y autónomos con menos de 250 empleados en la empresa y una facturación de hasta 50 millones de euros o 43 millones de balance. Es imprescindible que las empresas realicen inversiones o financien circulante en España, pues de lo contrario, no tendrán acceso a la financiación que les ofrece Bankia.

Para beneficiarse de estos fondos, la entidad pone a disposición de la empresa tres tipos de productos, que son los préstamos, leasing y cuenta de crédito. La financiación tiene plazos flexibles, permitiendo alcanzar los 12 años para financiación de inversiones.

Con esta ampliación del programa Iniciativa Pymes, Bankia busca beneficiar a pymes y autónomos ayudándoles en la financiación de sus proyectos. En este sentido, las condiciones económicas del programa son ventajosas, pues el 50% del riesgo de la operación está cubierto por el FEI.