| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El síndic de Ciudadanos, Toni Cantó.
El síndic de Ciudadanos, Toni Cantó.

El senador de Compromís denuncia amenazas y Cantó le responde con doble mensaje

El compromisario, al que le encanta provocar polémicas en redes sociales, ha recibido muestras de solidaridad como la de Cantó, y también algún recordatorio de su trayectoria.

| E. M. Edición Valencia

El senador de Compromís, el polémico Carles Mulet, ha denunciado ante la policía haber recibido varias amenazas en redes sociales. 

En concreto, el castellonense muestra que un usuario de Twitter le mandó mensajes con frases como “eres un pedazo de mierda, lo sabes cacho de cerdo” o “país valenciano te voy a dar como te coja, pedazo basura” acompañado de una foto de un fusilamiento.

Mulet puso los pantallazos de la amenaza y mencionó a la Policía Nacional, que le aconsejó denunciar en la comisaría más cercana, como así hizo el senador. 

Entre las distintas muestras de apoyo y condena a estos hechos que ha recibido Mulet destaca una en concreto, la de su rival político Toni Cantó, portavoz de Cs en Les Corts, que aseguró que “nadie debería recibir amenazas de muerte, por mucho que no gusten sus ideas políticas”. 

 

Pero el apoyo de Cantó iba con doble mensaje o con un dardo envenenado, porque el portavoz de Cs recordaba los insultos que Mulet suele proferir a sus rivales políticos, entre ellos él mismo. “Entiendo perfectamente lo que puede sentir, a mí también me toca de vez en cuando”, dice Cantó, incluyendo imágenes de tuits de Mulet en los que le dedica palabras como “te ha infectado el ‘carroñavirus’, moniato” o “el nivel de basura humana de Smith y Cantó no se va demasiado”.

Quizá Mulet, al haber sentido en sus propia carnes lo que es que te amenacen, se pensará la próxima vez el lanzar insultos a otros políticos. O quizá continúe igual siendo como es un personaje encantado con la polémica.