| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Rivera durante la entrevista en "El árbol de tu vida".
Francisco Rivera durante la entrevista en "El árbol de tu vida".

Los papeles que hunden a Fran Rivera en su guerra contra Isabel Pantoja

El hermano de Kiko Rivera y Cayetano miente, según ha puesto de manifiesto una exclusiva de Saúl Ortiz, ratificada por el equipo de investigación de 'Viva la vida' de Telecinco

| ESchismógrafo Chismógrafo

Una de las armas utilizadas por Fran Rivera en su eterno enfrentamiento con Isabel Pantoja ha sido el de difundir, a lo largo de las últimas décadas, que su madre, Carmina Ordóñez, consiguió vencer en los tribunales a la tonadillera en un asunto de gran calado: los bienes que supuestamente habría dejado al morir Francisco Rivera 'Paquirri' a Fran y a su hermano Cayetano.

En las últimas semanas, a raíz de las revelaciones en torno a los especiales de Telecinco sobre la herencia de Paquirri y la guerra en el seno del clan Pantoja, Fran Rivera parecía tener el viento a favor. Pero no contaba con que unos sagaces sabuesos de Telecinco iban a indagar en los papeles oficiales, desmontando la afirmación del hermano Cayetano y Kiko Rivera.

Así, el equipo de investigación de Viva la vida, ha conseguido acceder a la resolución judicial de aquel pleito entre la primera y la segunda esposa de Paquirri. Y Fran Rivera sale mal parado, porque se ha demostrado que ha mentido.

Esta investigación viene a reafirmar, en realidad, la exclusiva al respecto que dio el pasado viernes Saúl Ortiz, tal y como se ha encargado de explicar el periodista en su cuenta de Twitter.

"Se confirma la exclusiva que publiqué ayer en @Revistacorazon. NO HAY SENTENCIA firme que obligue a Isabel Pantoja a devolver nada. Nos han mentido durante 36 años. Estoy feliz de haber dado esta noticia. Gracias @PilarVidal201"

 

 

En el fallo judicial se  afirma que "es patente que al tiempo de interponer la demanda, la Señora Ordoñez González contaba con la expresa prohibición de administrar los bienes dejados en herencia por el causante, en favor de los hijos habidos, Don Francisco de Asís y Don Cayetano Rivera Ordoñez".

Además,  "se concluye que la demanda no puede estimar las pretensiones ejercitadas que afectan a los bienes y derechos de Don Francisco y Don Cayetano" y se declara que "los bienes que reclama la actora en su propio nombre y derecho se reducen a una calculadora Canon y a un armario". 

Es decir, que según el juez, Carmina no ganó el juicio a Isabel Pantoja y además no tenía derecho a hacer reclamación alguna ya que Paquirri manifestó de forma expresa en su testamento que las madre de sus hijos no pudiesen administrar los bienes que les dejó en herencia.