| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles, en una cumbre de la OTAN junto a su secretario general.
Margarita Robles, en una cumbre de la OTAN junto a su secretario general.

El Gobierno, desbordado, pide ayuda y material de protección a la OTAN

Defensa activa los protocolos y reclama la colaboración de la Alianza Atlántica. Pide 2 millones de mascarillas y trajes protectores, incapaz de abastecerse por los circuitos civiles.

| J.R.V España

Palabras mayores. El Gobierno asume estar desbordado y reclama ayuda a la OTAN, en busca desperada de material de protección contra el coronavirus.

En concreto, la petición explica que "las Fuerzas Armadas de España están actuando en favor de la población civil para mitigar la propagación del virus" y que "para evitar la propagación del virus en sus unidades militares y en la población civil, pedimos a nuestros socios internacionales que brinden asistencia al Ministerio de Defensa de España en el suministro de asistencia humanitaria".

El Ministerio de Defensa envía así a Bruselas una lista con los siguientes pedidos: 150.000 batas desechables de manga larga, 150.000 respiradores, 300.000 respiradores, tipo FFP2; 1.000 termómetros de radiación infrarroja, 5.000 protectores faciales, 10.000 gafas protectoras, 1.500.000 mascarillas quirúrgicas, 120.000 guantes de nitrilo, 500.000 pruebas rápidas del COVID-19, 50.000 sistemas de prueba de diagnóstico de reacción en cadena de polimerasa, y 500 ventiladores mecánicos.

 

 

Según ha informado la Alianza Atlántica, su Centro de Coordinación de Respuesta de Desastres  registrado este martes esa solicitud de las Fuerzas Armadas españolas.

Por ello, la OTAN pide a sus socios que respondan a la petición del Ministerio de Defensa y hagan llegar asistencia humanitaria para frenar al virus entre las unidades de militares y en la población civil en general.

Siguiendo el procedimiento, la Alianza ha remitido a sus miembros la lista de lo que solicita España para que cada uno de ellos concrete el alcance de su aportación.