08 de enero de 2021
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un jefe de los empresarios pide a Urkullu que copie la política fiscal de Ayuso

La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente de la Patronal de Vizcaya reconoce el atractivo de la Comunidad de Madrid y su austeridad impositiva para las empresas. Y pide que cunda el ejemplo en pleno acoso de Moncloa

En plena ofensiva del Gobierno y de Esquerra contra la Comunidad de Madrid y con la amenaza de una "armonización fiscal" que desate una rejonazo impositivo generalizado, hasta el País Vasco ha visto con envidia la estrategia económica del gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso.

Tanto, que los propios empresarios vascos se han fijado en la agenda madrileña, la consideran un ejemplo a seguir y reclaman al PNV que tome nota en plena crisis económica y social por la pandemia.

El presidente de la Confederación Empresarial de Vizcaya (Cebek), Iñaki Garcinuño,  ha elogiado en estas últimas horas las "buenas condiciones fiscales y económicas" de Madrid, que atraen a la inversión extranjera"más a la capital que al resto de lugares".

Y ha reclamado al lendakari Íñigo Urkullu seguir sus pasos "reflexionando" sobre la conveniencia de mantener vigente en el País Vasco el Impuesto de Patrimonio.

"Si establecen buenas leyes económicas y nosotros no tenemos las mismas, sufrimos para atraer a la inversión extranjera", ha subrayado Garcinuño, que ha reconocido que "si la Comunidad de Madrid tiene esa independencia para, por ejemplo, modificar o bonificar el Impuesto de Patrimonio, le dejaría".

"Los impuestos son imprescindibles, y yo los pago gustoso si con eso mantenemos una buena protección social y calidad de vida en nuestro país, pero también pienso en quitar o en disminuir algunos impuestos si nuestra calidad de vida fuera mejor. El debate está encima de la mesa", ha zanjado.

Comenta esta noticia
Update CMP