AFAMMER analiza el papel de la mujer en el entorno empresarial

Carmen Quintanilla y Amparo Mora

Carmen Quintanilla y Amparo Mora

La asociación es un referente del movimiento asociativo que integra a las mujeres rurales.

La jornada "Las Mujeres Rurales: impulsando su futuro", analizará en profundiad, la realidad, las ayudas a las que acogerse y las experiencias de mujeres que desarrollan su actividad profesional en el entorno rural.

Con esta jornada, organizada en formato On Line el jueves día 10, La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) pretende contribuir a aumentar la formación y a compartir experiencias de mujeres que asumen el emprendimiento, o acceden a puestos de decisión en organizaciones agroalimentarias, en un entorno especialmente complejo como el que conforma la realidad vinculada a la agricultura y la ganadería en nuestro país.

AFAMMER organiza esta actividad financiada por el Ministerio de Agricultura, en un momento en el que las iniciativas emprendedoras deben contar con todo el apoyo y experiencia disponibles para asegurar el éxito, y mantener generar nuevos puestos de trabajo.

La jornada, que se iniciará a las 16 horas , será inaugurada por Amparo Mora, presidenta de AFAMMER CV, que dará paso a la ponencia; “Antes y después de la Titularidad Compartida. Visibilidad de la mujer en el sector” impartida por Silvia Soria, periodista agroalimentaria, directora de “El Forcat”, que presentará la experiencia de cuatro ganaderas españolas de distintas comunidades autónomas.

Tras esta primera ponencia, vendrá el turno de Rafael Escamilla Domínguez, secretario general de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional-Foro ADRS, que impartirá la ponencia: Políticas europeas a favor del emprendimiento rural. Medidas para la emprendería femenina desde Europa.

Por último, la jornada organizada por AFAMMER, concluirá con la mesa redonda “Cooperativismo en clave femenina”, moderada por Sandra Alonso, secretaria de AFAMMER Valencia, una sesión que contará con la intervención de Lourdes Falcó, presidenta de la Cooperativa Agrícola San Isidro de La Vall d`Uixó y presidenta de la Caixa Rural La Vall San Isidro; Julio Aguado, vocal Relaciones Institucionales de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes; y Teresa Cervera, miembro del Consejo Rector de COBATUR Coop. V.

La clausura de esta actividad vendrá por parte de Carmen Quintanilla, presidenta de la Confederación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural – AFAMMER. La inscripción a la jornada es de carácter gratuito previa inscripción, siendo el número de asistentes limitado. Las inscripciones pueden realizarse en el enlace:
http://eepurl.com/hkh2d1

Con este tipo de actividades AFAMMER quiere aportar conocimiento y formación al olectivo de mujeres rurales emprendedoras, ofreciendo herramientas con las que poder promover escenarios de empleabilidad y promoción de la mujer rural a través de la educación y su empoderamiento.

Una organización pionera


AFAMMER nace en 1982 como organización pionera en España con un claro y primer objetivo: que las mujeres rurales dejen de ser invisibles y que su voz se escuche en todos los foros nacionales e internacionales para alcanzar el reto de la igualdad real de oportunidades. Siendo hoy, por tanto, referente indiscutible del movimiento asociativo que integra a las mujeres rurales -principal motor de desarrollo de nuestros pueblos- participando de forma muy activa en la consecución de grandes logros y, sobre todo, apostando y llevando la formación a miles de mujeres como principal herramienta para alcanzar la igualdad.

AFAMMER cuenta con más de 180.000 socias y con presencia en la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas.

Comenta esta noticia
Update CMP