24 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Arrimadas sabe hasta dónde está Sánchez dispuesto a llegar con Junqueras y Torra

Inés Arrimadas, en una comparecencia en el Parlament.

Inés Arrimadas, en una comparecencia en el Parlament.

¿Qué está preparando el líder del PSOE para convencer a ERC y PDeCAT para lograr su voto afirmativo a los Presupuestos Generales?. La líder de Cs lo tiene muy claro...

Presentados oficialmente los detalles del presupuesto de Pedro Sánchez para 2019 y registradas ya esas cuentas públicas en el Congreso de los Diputados, comienza la negociación del PSOE con sus socios, con dos meses de margen para despejar la incógnita: que el Gobierno logre el de Podemos y el independentismo catalán y prorrogue su supervivencia hasta 2020 o que, por el contrario, Junqueras y Puigdemont dejen al inquilino de La Moncloa contra las cuerdas.

Por eso, Sánchez ha ordenado a sus ministras económicas y a sus negociadores parlamentarios que pongan toda la carne en el asador para lograr el apoyo de ERC y PDeCAT. ¿A cambio de qué, más allá de las millonarias inversiones para Cataluña ya contempladas en el proyecto?

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha augurado este martes que Sánchez "hará y prometerá lo que pueda" a cambio del apoyo de los de Junqueras y Puigdemont y PDeCAT. "Lo que sea para estarse en La Moncloa un rato más", ha vaticinado en rueda de prensa en el Parlament, donde también ha lamentado que el Ejecutivo socialista no haya puesto pegas al viaje que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, realiza esta semana en Estados Unidos.

"Es increíble que Sánchez le ponga a este tour de las mentiras una alfombra roja", ya que considera que Torra se ha desplazado al extranjero para dar una visión de la realidad catalana que no se corresponde con la realidad y hablar mal de España.

 

Además, ha criticado que estos tipos de viajes "están siempre sumidos en una auténtica falta de transparencia", por lo que Cs ha pedido que el Govern informe sobre la agenda y el coste de la visita a Estados Unidos.

El "monotema"

Arrimadas ha lamentado además que este mismo martes se haya reunido la comisión de investigación del Parlament que investiga la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña -"La comisión del monotema", ha dicho-, y ha anunciado que pedirán que el responsable del comisionado para el Despliegue del Autogobierno y Contra los Efectos del 155, Pau Villòria, comparezca en la Cámara.

"Su currículum no tiene desperdicio: es el típico ejemplo de vividor del proceso" soberanista con un sueldo de 112.000 euros y nombrado a dedo por el Govern, ha aseverado.

Comenta esta noticia
Update CMP