| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ábalos compara a Bildu con Vox y Herrera le fulmina con la "sutil diferencia"

El secretario general del PSOE argumenta que los dos ponen en duda el modelo autonómico que ampara la Constitución y el comunicador rectifica al "gran estadista" recordándole lo obvio.

| ESdiario Medios

A cuenta de la negociación para el gobierno de Navarra, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha descolgado con unas declaraciones equiparando a Vox con Bildu, al considerarlos igual de inconstitucionales por poner en duda el actual modelo autonómico. Y Carlos Herrera no ha podido evitar enmendarle la plana con contundencia.

"¿Qué le ha llevado a Ábalos a pensar, a este talento de la política contemporánea, a este gran estadista, que Vox es lo mismo que Bildu? Pues no lo sé", comenzaba con ironía uno de sus monólogos matinales el comunicador en su programa de a COPE.

"Porque cuestiona el modelo territorial. Pero, ¿el modelo territorial no es cuestionable? Claro que sí, si se reforma desde la Constitución y estamos todos de acuerdo. Como los referéndums de autodeterminación. Los referéndums de autodeterminación tienen un problema, que no los contempla la Constitución, pero si se cambia y estamos todos de acuerdo....”, ha argumentado Herrera.

Y tras esto, el líder de las mañanas en la radio española le ha espetado con rotundidad al titular de Fomento lo que, como es notorio, separa a los de Abascal con los proetarras: "Vox no ha matado a nadie ni se ha negado a condenar atentados. Esa es la sutil diferencia”.