| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El coronel Pedro Baños durante una de sus intervenciones en Cuarto Milenio.
El coronel Pedro Baños durante una de sus intervenciones en Cuarto Milenio.

Jaque al coronel Baños: el PP boicotea el fichaje más provocador de Sánchez

Los populares están escandalizados con que pueda dirigir Seguridad Nacional alguien que, según González Pons, es un admirador de Putin. Y parece que el presidente se lo está pensando mejor.

| A.I.M. España

El fichaje del coronel Pedro Baños por parte de Pedro Sánchez es tan misterioso como los ovnis que, según él, usaba la CIA y que documentó en un informe.

El jueves se anunció extraoficialmente su designación como director de Seguridad Nacional del nuevo Gobierno, pero su nombramiento no ha aparecido publicado en el BOE. Es decir, no se ha producido, como en cambio sí el del jefe de Gabinete del presidente, Iván Redondo, entre otros fontaneros.

Algunas fuentes apuntan a que el presidente socialista se está pensando mejor nombrar a Baños después de que políticos como Esteban González Pons y Juan Carlos Girauta hayan puesto el grito en el cielo por las simpatías del televisivo coronel hacia Vladimir Putin.

Y tampoco en el CNI ni en las altas esferas de las Fuerzas Armadas su posible designación ha sido bien recibida, tal y como contó ESdiario

 

Esto huele a fichaje frustrado. Y al ver que su colaborador -en Cuarto Milenio- y amigo puede quedarse en la cuneta, el periodista Iker Jiménez ha colgado un videoblog en su canal de Youtube en el que acusa a los poderes fácticos de intentar frenar el nombramiento de Baños desprestigiando al coronel en la prensa, "con mentiras y medias verdades".  Según él, quieren darle "jaque mate". "Este oficio a veces da asco":

"Si se arrugan los que no tienen que arrugarse"... deja caer Jiménez, temiéndose lo peor. Por lo pronto este miércoles al mediodía hay convocada una sesión de la Comisión de Defensa en el Congreso, y el portavoz del PP, Ricardo Tarno, tiene previsto abordar esta polémica. 

Si finalmente el coronel Baños no acaba en Seguridad Nacional, será la primera gran victoria que se apunte el PP sobre Pedro Sánchez y su Gobierno. 

De momento el aludido ha comprado la tesis de que hay una campaña en su contra y está retuiteando mensajes como éste en ese sentido: