| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez no dará explicaciones sobre su tesis pero intentará callar a los medios

El presidente del Gobierno, en una decisión inaudita, anuncia que emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones periodísticas que le acusan de plagio en su tesis.

| ESdiario España

En una decisión inaudita y totalmente inesperada, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves a través de un comunicado del Palacio de la Moncloa, que emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones periodísticas que le acusan de plagio en su tesis doctoral. 

El presidente afirma que es "rotundamente falso que su tesis sea un plagio" por lo que anuncia que emprenderá acciones legales en "defensa de su honor y dignidad", salvo que medie rectificación de la información publicada. 

Todo ello en un rápida reacción a lo que publican este jueves medios como ABC, que asegura en portada que Sánchez copió párrafos enteros de otros autores en su tesis, con anterioridad el diario digital OK Diario aseguraba que un investigador del Ministerio de Industria fue el verdadero autor de la práctica totalidad del trabajo académico de Sánchez.  En esta línea abre también El Mundo este jueves, señalando que la tesis del líder socialista se publicó como libro firmado por un asesor del ex ministro Miguel Sebastián.

Cabe recordar que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, llevó este miércoles a la sesión de control al Gobierno en el Congreso las dudas que planean desde hace tiempo sobre la tesis de Sánchez, quien se defendió asegurando que su trabajo está colgado en la Base de Datos de Tesis Doctorales (TESEO). 

Las dudas sobre la tesis del jefe del Ejecutivo parten de unas supuestas declaraciones del exministro de Industria Miguel Sebastián en un foro privado --desmentidas posteriormente por él-- en las que habría dicho que la práctica totalidad del trabajo de Sánchez se lo hicieron en el departamento de Industria. 

Ayer tras el rifirrafe en las Cortes a propósito de la tesis doctoral del presidente, se produjeron colas de periodistas en la universidad privada Camilo José Cela (CJC) para leer el trabajo del presidente del Gobierno, cuya única copia está depositada en la biblioteca del campus.