| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ajax-Valencia: No hay nada más bello (0-1)

El Valencia estará en el sorteo del día 16 de la competición más bonita del mundo, después de una victoria legendaria en el campo del Ajax, con gol de Rodrigo y con medio equipo lesionado.

| Clara Mente Edición Valencia

No hay nada más bello, que lo que nunca he tenido. Nada más amado, que lo que perdí. El dolor por las Champions de 2000 y, especialmente, de 2001, es una aguda espina dorada que siempre habita en el corazón de cada aficionado del Valencia. De algún modo, cada seguidor escucha la música de la Champions con la melancolía de quien disfruta una canción que le recuerda a un viejo amor, con la esperanza de que la vida del devuelva un último encuentro, aunque sin decirlo a nadie, por no hacer el ridículo ante los amigos. 

En paralelo, Celades ha escrito una historia de redención, derribando todos los prejuicios que acompañaron a su llegada. Su estrategia cambiante, adaptable, mutante, imprevisible, y su talante a prueba de fuego le han dotado toda la credibilidad dentro y fuera del terreno de juego. Los jugadores creen en su discurso y están con él. Lejos queda aquella primera rueda de prensa en el campo del Chelsea donde le dejaron sólo como protesta ante la directiva por la falta de explicaciones sobre el adiós de Marcelino. 

El Valencia salió a jugar el partido de forma eléctrica, de tú a tu, y así llegó el gol de Rodrigo en el minuto 25, después de un gran pase de Ferran Torres. A partir de ese momento, el equipo se defendió espléndidamente hasta llegar al descanso. 

La reanudación sólo hizo que aumentar la épica con las lesiones de Gameiro y Paulista, a pesar de que el brasileño quiso seguir sobre el césped. Su liderazgo fue esencial para mantener la puerta a cero. El equipo echó de menos la baja de Maxi, que hubiera sido el delantero titular, con Gameiro como revulsivo. No ocurrió ni una cosa ni otra, así que, sin apenas aportar peligro, el Valencia recurrió a defenderse. 

Gayà completó un partido extraordinario. También brilló con luz propia Ferran, especialmente en tareas defensivas. La reacción de Paulista, elevó el orgullo y la dignidad a la máxima categoría. 

Con los deberes hechos, a esperar el sorteo de lunes. El Totthenham de Mourinho y el Borussia de Paco Alcácer, posibles rivales. El año del Centenario no podría haber terminado de forma más apoteósica. Empezábamos con Serrat y acabaremos con él. Querida Champions, si piensas que ya no interesas al Valencia como el primer día, vuelva esta canción para ti, Lucía.

Ficha

Resultado: AMSTERDAM, 0 - VALENCIA, 1 (0-1, al descanso).

Alineaciones

AJAX: Onana; Mazraoui, Veltman, Blind, Tagliafico (De Jong, min.89); Álvarez (Dest, min.46), Lisandro, Van de Beek; Lang (Huntelaar, min.70), Ziyech y Tadic.

VALENCIA: Doménech; Gayà, Diahhaby, Gabriel, Wass, Coquelin; Parejo, Ferran Torres (Mangala, min.94), Soler; Gameiro (Manu Vallejo, min.54) y Rodrigo.

Gol

0 - 1, min.24, Rodrigo.

ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA). Amonestó con tarjeta amarilla a Álvarez (min.10), Tagliafico (min.80), Onana (min.81), Van de Beek (min.83) y Tadic (min.90) en el Ajax; y a Doménech (min.79), Parejo (min.81) y Manu Vallejo (min.86) en el Valencia. Expulsó a Gabriel (min.92) con roja directa.

ESTADIO: Johan Cruyff Arena. 53.590 espectadores.