| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide presentando "Todo es mentira" en Cuatro
Risto Mejide presentando "Todo es mentira" en Cuatro

La "gran estafa" de Risto en "Todo es mentira" tiene un impacto brutal en Cuatro

Los espectadores no dieron crédito al escuchar unos audios en los que quedó al descubierto un gran timo que perjudicaba a muchos españoles y donde había mucho dinero de por medio.

| Clara Ballesteros Medios

La crisis que vive España a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus está sacando lo mejor de muchos, pero también lo peor de otros. Hay personas que están intentando aprovecharse de la situación límite que se vive en el país ante la falta de material sanitario para sacar beneficio de ello.

Eso es exactamente lo que están haciendo algunos laboratorios privados ante la escasez de test para detectar el contagio de Covid-19. Así pues, venden los suyos a precio de oro. Una estafa que el programa presentado por Risto Mejide en Cuatro ha decidido destapar en directo.

Para ello se han puesto en contacto con varios de estos laboratorios, los cuales están realizando los test por 150 euros. "Es un escándalo lo que estamos viendo por es delictivo", aseguró el periodista Javier Ruiz en Todo es mentira. Asimismo, señaló que no poner a disposición del Gobierno dichos test es "un delito contra la salud pública que está penado con hasta 600.000 euros de multa y con pena de cárcel si es un delito grave", apuntó Ruiz.

El periodista Javier Ruiz en

"Me parece que hay gente maravillosa en este país, y gente que está utilizando esto para forrarse", denunció el periodista. Unas palabras a las que también se sumó Risto Mejide, quien recalcó que los sanitarios están faltos de test para realizarse ellos la prueba del Covid-19.

"Que haya alguien, quien sea, que se guarde unos test para hacer un negocio como estamos viendo, altamente lucrativo, yo no sé si es ilegal porque no tengo la ley en la mano, pero te digo que inmoral seguro que es", criticó el presentador de Cuatro.

Una denuncia pública en Todo es mentira que hizo que el programa registrara este lunes su mejor dato histórico al cosechar un 6,1% de cuota de pantalla y 1.005.000 espectadores.