| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Valtònyc a Dani Mateo: “Envíame trapos y me limpio el sudor de los sobacos"

El rapero huido a Bélgica se solidarizó primero con el humorista por su gag de la bandera y luego le llamó “acojonado” por pedir disculpas.

| ESdiario Medios

El rapero Valtònyc, huido de la justicia a Bélgica después de que la Audiencia Nacional le condenara a tres años y medio de prisión por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, se ha solidarizado con el humorista de La Sexta, Dani Mateo, tras su gag sonándose la nariz con la bandera.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter: "Si quieres, envíame trapos de esos y me limpio los mocos, el sudor de los sobacos y la mierda del culo. Si no hay banderas suficientes, me sirve una foto de la familia Real, la Constitución o una piedra del Valle de los Caídos, que yo soy muy de campo".

 

 

Pero el rapero mallorquín matizó posteriormente su solidaridad. Publicó un segundo mensaje en el que da a entender que conoce cómo se encuentra Dani Mateo, de cuyo programa se han retirado anunciantes, le ha denunciado un sindicato policial e incluso le hacen boicot a su bar : "Ya tenía miedo de hacer el 'sketch', y después de lo ocurrido, no volverá a hacerlo más. Está tan acojonado que hasta ha salido a pedir perdón y aún sigue lamentándose, por un 'sketch'. La autocensura es la peor censura de todas".

La justicia belga aún no ha tomado ninguna decisión con respecto a la extradición del rapero mallorquín.