| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Torra y Colau, de espaldas, en una reunión en la Generalitat.
Torra y Colau, de espaldas, en una reunión en la Generalitat.

Colau se teme lo peor y se la juega a Torra con una maniobra oportunista

Los Comunes siguen jugando en Cataluña a todas las barajas. Y por si Pablo Iglesias lo necesita en las urnas, la alcaldesa da un golpe de efecto en el Parlament con los CDR.

| ESdiario España

En el independentismo, a tres días de la cita con las urnas del 10-N nadie se fía de nadie. Y menos Ada Colau, que se mueve entre la equidistancia, la complicidad con los secesionistas y el oportunismo del pacto con el PSC que le garantiza su nómina de alcaldesa de Barcelona. Y entre la del cal y la de arena, los Comunes dan un nuevo bandazo.

El partido de Colau ha registrado este jueves en el Parlament una solicitud para que comparezca Quim Torra por las informaciones "sobre la presunta vinculación del presidente con eventuales acciones de un grupo de los CDR en el Parlament"

La solicitud,  firmada por la portavoz del grupo parlamentario, Susana Segovia, pide que Torra dé explicaciones antes el pleno sobre estas informaciones, algo que también ha pedido en rueda de prensa el candidato de los Comunes al Congreso por Barcelona, Jaume Asens.

También lo ha hecho la líder del grupo en la Cámara catalana, Jéssica Albiach,que ha pedido ser cuidadosos con el asunto: "No es momento de especulaciones", ha dicho después de que uno de los miembros de los CDR investigados por la Audiencia Nacional vinculara a Torra con un plan para ocupar el Parlament.

"Después de las informaciones apareciadas en los medios, pedimos a comparecencia del presidente Torra. No es momento de especulaciones", dice Albiach.