| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Traslado de la sospechosa al juzgado.
Traslado de la sospechosa al juzgado.

El juez da un varapalo a la defensa de la "viuda negra" de Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante ha desestimado la petición de la defensa de la mujer acusada de asesinar, junto con su cuidador, a su pareja de 69 años con un destornillador a las pocas semanas de casarse, para que se tomara declaración en calidad de investigado al hijo de la víctima.

En un auto consultado por Europa Press, el magistrado considera que esa diligencia tan solo puede conducir a una "dilación indebida del procedimiento" y que no procede acceder a la práctica de unas actuaciones "impertinentes, intrascendentes o inútiles" para la causa.

"El instructor no está obligado a practicar todas las pruebas que las partes propongan ya que puede repeler las que considera inútiles para el objeto de la causa", hace notar el juez en su escrito.

Así, el instructor considera "inútil" investigar al hijo de la víctima, petición a la cual Fiscalía no se había opuesto y sí la acusación particular a través de un escrito, según informaron entonces fuentes jurídicas a Europa Press.

El juez recalca ahora además que el relato exculpatorio realizado por la acusada en instrucción, a petición voluntaria el pasado mes de octubre, "en absoluto puede ser creíble" dado que existe el testimonio de una testigo directa que presenció los hechos.

Tanto la mujer como el cuidador solicitaron declarar de forma voluntaria en los juzgados de Instrucción de Alicante el pasado mes de octubre ante el juez. Ambos insistieron en su inocencia y culparon al hijo del hombre fallecido, un relato calificado por la acusación particular de "incoherencia".

Los dos acusados permanecen en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por el presunto asesinato del cuarto marido de la mujer el verano pasado, tan solo 15 días después de haber contraído matrimonio. Los hecho se produjeron en un aparcamiento al aire libre del barrio alicantino de la Albufereta en agosto de 2018.