| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lucía Etxebarría hace el "ridículo" en Cuatro y descoloca a Ana Obregón

Cómo será lo de la escritora que ha logrado eclipsar a la mismísima bióloga y actriz y neutralizarla. Su relación de amor-odio con Mediaset tiene una explicación de lo más prosaica.

| ESdiario Medios

Cuatro no tira la toalla con su nuevo formato Ven a cenar conmigo y este martes estrenó la versión con famosos para prime time con Lucía Etxebarría, Ana Obregón, Rappel y Víctor Janeiro.

Con tal plantel no podía faltar la polémica y no faltó. Aunque contra todo pronóstico fue la escritora la que se llevó la mayor parte del protagonismo eclipsando a la mismísima Anita Obregón. Ver para creer.

Y es que Etxebarría se debate entre los ingresos económicos y sus principios y fue ella misma la que desató la controversia al hablar del "ridículo y espanto" al que fue sometida, debido al nerviosismo, el desorden y la suciedad que mostró al cocinar el menú que ofrecería a sus invitados.

En un tira y afloja como el que ya mantuvo en su día con Telecinco por su participación en el reality Campamento de Verano, la propia Etxebarría confesó en un artículo en Alegramag que participó en el programa "por dinero": "A ver si os enteráis de una vez que trabajar en medios está infrapagado, y que si eres autónomo tienes que pagar la cuota de autónomos cada mes. De mis colaboraciones en medios a mí no me quedan limpios ni 800 euros al mes, y recordad que en agosto no trabajo".

Por eso, aseguró desafiante que "a los que no os parece digno, les respondo que a mí me parece dignísimo mantener a mi hija yo solita".

El caso es que su menú no convenció a sus compañeros de mesa y Ana Obregón evitó comer alegando una gastroenteritis que, a su vez, tampoco convenció a sus compañeros. Janeiro señaló que "es actriz y ha hecho un papel" y Rappel concluyó "no creo que Ana estuviera mal de la tripa, se le ha visto el plumero".

Todo ello se saldó con un 7.6% de cuota de pantalla y 1.255.000 espectadores para Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition en Cuatro, por delante del ¿Dónde estabas entonces? de Ana Pastor en La Sexta que hizo un 5.9% y 1.079.000 espectadores.

En el otro lado de la clasificación, el final de la serie El Accidente de Telecinco anotó un 17.5% y 2.913.000 mientras la nueva revelación de Antena 3, la serie de humor Cuerpo de Élite, que le dio un 17.9% y 2.285.000.

Por su parte, La Uno registró un 9.9% y 1.689.000 espectadores con la película Larry Crowne, nunca es tarde.