| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Empezó la entrevista justificando su decisión y terminó respondiendo a las críticas.
Empezó la entrevista justificando su decisión y terminó respondiendo a las críticas.

Del Bosque desafía a la afición y agranda aún más la polémica

El Seleccionador hace oídos sordos al linchamiento de buena parte de los fans de La Roja por sacar de la lista a Isco y a Saúl y responde poniendo en un brete a los que lo tienen tan claro.

| ESdiario Deportes

Los micrófonos de Al Primer Toque de Onda Cero fueron el escenario donde Vicente del Bosque la emprendió contra los ataques de la afición de La Roja, que no está nada conforme con la lista oficial de convocados para la Eurocopa de Francia 2016. 

El Seleccionador, que durante las primeras horas tras conocerse su impopular decisión trató de justificarse con frases como: "cualquier decisión que hubiéramos tomado habría sido contestada" o "quien dice queFábregas ha jugado mal este año es que ha visto pocos partidos delChelsea"; la emprendió contra los críticos con una pregunta trampa: "si yo hiciera la pregunta de ¿a quién quitamos? no sé si alguno se atrevería a contestar". 

Todo un toque de atención para aquellos que se han reído de su intento fallido de "equilibrar" la plantilla y estar "cubiertos" por si surgían imprevistos.

Del Bosque descartó que la gente vaya a tener mal comportamiento por las decisiones tomadas ya que las críticas llegan "con la camiseta de su equipo puesta" y se amparó en el trabajo del resto de selecciones que "también han dado listas amplias". 

De este modo, salió como pudo de los continuos ataques de los aficionados que no están conformes con los descartes del Real Madrid y Atlético de Madrid, ni con la incorporación de jugadores que no han demostrado su mejor nivel esta temporada con sus respectivos equipos como Bartra, Fábregas o Pedro. 

"Cometeremos errores pero no será porque no le hemos dado mil vueltas a todas las opciones", concluyó el Seleccionador admitiendo que "no ha sido un día fácil para mí. No tengo nada contra nadie".