22 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Renting flexible contra el fuego

Alquiber, empresa de alquiler de vehículos de renting flexible, ha entregado más de 200 vehículos para las campañas de incendios forestales en España.

Este verano, con un total de 16 delegaciones repartidas por todo España, Alquiber se convierte en protagonista de la campaña de prevención y lucha contra los incendios forestales, especialmente en Castilla-León, Cataluña y Levante.

Más de 200 vehículos , entre todoterrenos, pick-ups con motobomba, pick-ups con cesta, camiones con plataforma, furgones de hasta 3.500 kilogramos y furgonetas pequeñas de hasta cinco plazas se han puesto al servicio de la lucha contra incendios forestales.

Con la llegada del verano los incendios forestales en la península Ibérica provocan diversos daños:  personales, ambientales, económicos y sociales que hay que combatir con campañas de prevención y lucha contra los mismos y los vehículos son una parte importante para evitar que se repitan las desastrosas consecuencias sufridas en años anteriores. En 2017, uno de los peores de la historia, más de medio millón de hectáreas ardieron, y más de un centenar de personas en España y Portugal perecieron a causa del fuego.

Flota de vehículos ‘anti-incendios’

Alquiber, compañía líder en el negocio del renting flexible orientado a grandes empresas, pymes y autónomos ofrece a los actores implicados la posibilidad de disponer de una completa flota de vehículos ‘anti-incendios’ (todoterrenos, pick-ups con motobomba, camiones con plataforma, furgones de hasta 3.500 kilogramos y furgonetas pequeñas de hasta cinco plazas) para el transporte de los efectivos de limpieza de los montes y encargados de la extinción de pequeños focos.

Al tratarse de un trabajo ligado sólo a los meses de calor, las empresas dedicadas a estas actividades encuentran en el renting flexible y sin penalización la fórmula perfecta para cubrir sus necesidades, ya que, en ocasiones, dependen de imponderables, como los factores climatológicos, para poder trabajar.

De este modo, Alquiber ha comenzado a gestionar pedidos para el sector forestal, para el que hay previsto una flota de más de 200 vehículos adaptados a sus necesidades. Así, las 16 delegaciones de la compañía, distribuidas por toda España, están preparadas para combatir contra los denominados megaincendios de sexta generación, que se caracterizan por ser inabordables, explosivos, letales y venir acompañados de tormentas de fuego.

José Ramón Calvo, consejero ejecutivo de Alquiber, ha declarado que la prevención de incendios forestales cuenta con una estacionalidad muy marcada, por lo que nuestro servicio de renting flexible se ajusta completamente a sus necesidades al proporcionarles el tipo de vehículo que necesitan en cada momento durante el periodo estival con un coste fijo por y sin sorpresas. "Nuestra asistencia personalizada las 24 horas del día nos permite dar un servicio excelente desde nuestras delegaciones en el caso de surgir incidencias”, explica Calvo.

Comenta esta noticia
Update CMP