| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Descubre 5 perfumes frescos para sentirte bien este verano

Los aromas frutales y florales son los reyes de los días de calor. Te damos cinco ejemplos que estamos seguros de que te van a encantar, al igual que a nosotros.

| Laura Méndez Belleza

Con la subida de las temperaturas a menudo nos apetece cambiar nuestro perfume del invierno por otro más fresco, con notas frutales o florales. Así, los que son más intensos se quedan en el cajón y a escena salen los perfumes más frescos, con olor a limpio, a playa, a Mediterráneo. La forma de usarlos, también cambia. Lo ideal es usar aguas de colonia de menos concentración, pero no hay que bajar la cantidad que nos ponemos, ya que la evaporación es mayor.

El verano es territorio de los aromas cítricos, frutales y florales voluptuosos. Las fragancias orientales resultan muy pesadas sobre la piel con la subida de las temperaturas, del mismo modo que sucede con las notas amaderadas. Así que en verano, regula el uso del ámbar, el musk, el sándalo o la vainilla.

Eso sí, es fundamental que, aunque el olor sea fresco, no se volatilice con rapidez. Es necesario que se fijen en la piel sin sobrecargar.

En este punto es fundamental la aplicación. No te olvides de vaporizar en la piel recién hidratada y en las áreas en las que late el pulso: el cuello, la muñeca, detrás de las rodillas, detrás de las orejas… y nunca sobre la ropa. Si vas a estar al sol, por ejemplo en la playa o en la piscina, no perfumes tu piel, limítate a vaporizar el cabello por ejemplo si no quieres renunciar a tu aroma.

Si no sabes por qué aroma decidirte nosotros te recomendamos cinco que nos han robado la piel . Toma nota.

ISSEY MIYAKE L'eau d'issey - El diseñador de moda japonés Issey Miyake, precursor de la tendencia Minimalista, quiso recrear la pureza del agua en una composición olfativa minimalista que representase a través del aroma de las flores, la delicadeza y vitalidad femenina, a partes iguales, en equilibrio conectando con la belleza interior. Se trata de un perfume fresco compuesto por flores delicadas y ligeras asociadas a la rosa y al loto. Un floral acuático fresco de estela amaderada.

DOLCE&GABBANA Light Blue Sun - Con motivo del inicio del verano, la firma italiana nos deleita con su reinterpretación más luminosa de uno de sus perfumes más icónicos, LIGHT BLUE. Impregnada con agua de coco y flor de plumaria, creadas especialmente para los días más cálidos del año. Aromas refrescantes y con fantásticas cualidades que nos invitan a hacer una regresión en el tiempo hacía instantes totalmente inolvidables.

Agua Mar de Coral LOEWE- Se trata de un homenaje al fondo marino, a su total belleza, un reconocimiento a su flora, en especial a la Gran Barrera de Coral, situada en las profundidades de mar Pacífico, invitándonos a contemplar sus colores y su gran diversidad. Es una fragancia, tesoro de agua con el frescor del pomelo, la elegancia de la vainilla y el sutil aroma de las hojas de tomate como notas destacadas. Para el hombre y la mujer frescos y vitales.

ARMANI Air Gioia- Es un eau de parfum para mujer que se incluye en la familia Chipre Floral. Se trata de una nueva incorporación en la gran familia Acqua di Gioia, que en esta ocasión rinde un gran homenaje al elemento más importante en nuestras vidas, el que nos da la vida, el aire. Los frascos de la colección Gioia evocan aspectos de la naturaleza. El tapón de Air di Gioia recuerda a la amazonita, una piedra que aporta armonía y confianza en uno mismo. Es un perfume para una mujer independiente y apasionada.

PRADA Candy sugar pop- Se incluye en la familia Floral Frutal Gourmand. Se trata de una nueva incorporación a la familia CANDY, en la que se entremezcla un divertido coctel de frutas y dulces notas de carácter sensual, creando así una esencia adictiva y pegadiza. Las delicadas notas de melocotón y vainilla con manzana verde y acorde floral se aúnan con las luminosas notas de salida de la bergamota verde y los cítricos.