El vídeo de Camps en la Audiencia: "Hablar de Garzón me cierra las neuronas"

La declaración del ex presidente de la Generalitat en la Audiencia Nacional tiene momentos muy llamativos con el ex juez Garzón como protagonista.

Diez años después, el caso Gürtel abierto por el juez Baltasar Garzón, sigue vivo en la Audiencia Nacional. Francisco Camps, la pieza mayor de la investigación, tuvo que volver a declarar sobre un asunto que, según él, forma parte de una "cacería conspirativa".

La cadena Ser acaba de desvelar el vídeo de la comparecencia del ex presidente de la Generalitat de hace un mes en la que Camps, tal como adelantó EsdiarioCV, pasa al ataque. Más allá de negar su relación personal con Álvaro Pérez "El Bigotes" (hace años que ya no luce), Camps desliza que es víctima de una conspiración tejida en altas esferas en 2009. Un relato  que, según él "creó la izquierda",  para alejarlo de la política y acabar con el PP  por corrupto.

En esta línea,  apunta que cuando habla de Garzón "se me cierran las neuronas". No fue la única referencia al juez condenado por la Audiencia Nacional a once años por prevaricación en las escuchas del caso Gürtel. Camps se preguntó en su comparecencia como investigado ante el juez José de la Mata "¿cómo es posible que diez años abierto en canal y nadie haya descubierto ni una reunión con policías como la de Dolores Delgado, ministra de Justicia o el exjuez Baltasar Garzón donde se habla de 'qué bueno que tengáis una red de prostitución para sacar información y extorsionar'?". La alusión a la ministra tampoco parece que fue casual.  El caso Gürtel explotó coincidiendo con la polémica cacería que la costó el puesto al ministro Mariano Fernández Bermejo y en la que participaron también Garzón y la actual titular de justicia Dolores Delgado.

En otro su momento su declaración, Camps apela a la comprensión del juez De la Mata por su conocimiento del funcionamiento de la Administración pública, ya que fue alto cargo del gobierno socialista. "Usted -dijo Camps a De la Mata- que ha sido director general con un gobierno, y es una cosa muy importante, el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero que fue su presidente, estoy convencido que no tenía ni idea de como funcionaba la economía del partido, los presidentes nos libramos muy mucho de tener concomitancia entre el gobierno y el partido...".

De la Mata fue director general de Justicia siendo ministro Francisco Caamaño, quien sustituyó a Fernandez Bermejo, el juez tras dimitir por la famosa montería en una finca de Jaén. Desde marzo de 2015, de la Mata es el Juez Titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional  que investiga, entre otros, el caso Gürtel.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP