| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal (Vox) pide en Alicante el voto socialista para echar a los separatistas

Vox ha mostrado músculo en Alicante en un mitin donde Abascal ha pedido a los votantes socialistas que apoyen a su formación para expulsar a Sánchez, a los proetarras y a los separatistas.

Más de un votante que ha asistido hoy al Pabellón Pitiu Rochel afirmaba con ironía que la reconquista comenzó en Covadonga y termina en Alicante, una vez que en Andalucía gobierna ya la derecha con el apoyo de la formación de extrema derecha. Esta reflexión la hacían tras oír el mitin de Santiago Abascal en Alicante, que no ha defraudado.

El partido ha mostrado músculo y una vez, Abascal ha sido claro y categórico, exponiendo lo que a su juicio son los males que aquejan a España. Un público entregado ha mostrado su apoyo a un partido que defiende la unidad de España, la aplicación del 155 en Cataluña, la caza, los toros... Respecto al uso de armas, indicó:"Vox no ha dicho, como se han atrevido a decir Rivera y Casado, que queremos armas a los españoles, Vox ha dicho que en vuestra casa tenéis el derecho y el deber de defender a vuestra familias".

El presidente de la formación de derecha ha tendido tiempo para tender la mano a los votantes socialistas para el 28-A para ahuyentar a Pedro Sánchez de La Moncloa y a sus socios "proetarras, golpistas y comunistas", con ese respaldo se producirá, a su modo de ver, "esa elección histórica que no podrán parar".

En Alicante, donde ha celebrado este domingo un acto central de campaña , Abascal ha opinado que "por mucha zancadillas" que reciba el partido darán "un gran triunfo", como el que a su juicio, ocurrió en las autonómicas andaluzas.

Así, ha relatado que frente "a la España de Pedro Sánchez" está "la España viva" en la que hay "cada vez más españoles", quienes frente al voto útil apuestan por la defensa del orden constitucional, la detención del presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, la aplicación del artículo 155, la ilegalización de los partidos separatistas, una rebaja fiscal "sólida" y la derogación de las leyes de memoria histórica o de violencia de género.

Además, ha hablado de "controlar la inmigración", establecer un Plan Hidrológico Nacional que "no puede parar nadie", defender el mundo rural y permitir "defender nuestro Castillo" -en referencia al domicilio familiar-, ante quienes entren "encapuchados".

Abascal: "Frente 'a la España de Pedro Sánchez' está 'la España viva' en la que hay 'cada vez más españoles', quienes frente al voto útil apuestan por la defensa del orden constitucional o la detención del presidente de la Generalitat, Quim Torra"

Ha resaltado el Vox "valiente" que recogió "las banderas arrojadas al suelo" y que defiende los toros y la caza, para contraponerlo al PP que "no se atreve" con el PSOE y que, como "derechita cobarde", se "achica".

A su juicio, el PP "solo ha demostrado una cosa", ser un "valor seguro" para la ley de memoria histórica, para excarcelar terroristas, mantener la legislación ideológica, "un seguro para que no se investigara el 11 de marzo". Y ha arenado, que no hicieron nada, cuando el PP tenía 186 escaños, "qué van a hacer ahora que quedaran detrás de nosotros".

Debate

Santiago Abascal ha definido a Vox como un "movimiento social" que no tiene "apego" a las siglas que "no ha venido para repartir puestos, sino para servir de un instrumento al servicio de la unidad, y si dejamos de hacer eso merecemos el castigo".

Ha sostenido que el éxito de Vox es el de la España Viva que hace las "mismas largas colas" en Albacete, Palma, Barcelona, Bilbao o Alicante y que comenzó la campaña en Covadonga, que defiende la "herencia" de España y que es "consciente" de lo que se juega el día 28.

"Es la casa del sentido común que compartimos gente de derechas y de izquierdas", ha apuntado, y lo ha definido como "vanguardia" social.

Asimismo, sobre su exclusión de los dos debates televisados de este lunes y martes, ha criticado que los independentistas han hecho el trabajo "sucio" a PP y PSOE; pese a que hace cuatro años sí estuvieron Ciudadanos y Podemos.

Abascal, sobre su exlusión de los debates: "Los independentistas han hecho el trabajo 'sucio' a PP y PSOE; pese a que hace cuatro años sí estuvieron Ciudadanos y Podemos"

Santiago Abascal también ha afirmado que sus simpatizantes han sufrido "mucha violencia" en Barcelona, Bilbao, San Sebastián o Burgos; pero tienen "suerte" de que la gente de Vox sea "gente de bien y de paz". "Menos mal que no somos como ellos", ha añadido.

Mestre y Vega

Previamente a Abascal, han tomado la palabra los candidatos a Les Corts Valencianes, Ana Vega, y al Congreso, Manuel Mestre. Vega ha anunciado que, si llega a las Corts, derogará la ley de plurilingüismo y cerrará À Punt, la televisión autonómica valenciana. "Hoy empieza la reconquista de Alicante; hoy salimos a defender las ideas, derechos y valores de los españoles", ha afirmado.

Finalmente, Manuel Mestre ha pedido a sus simpatizantes ser "héroes" para impedir que los "supremacistas" terminen rompiendo España; pero también para "vivir en paz con gente que piensa diferente a nosotros".